Empadronarse en Mi Huella de ANSES

Empadronarse en Mi Huella de ANSES en los bancos, oficinas del organismo o edificios públicos.

Extremista

Los jubilados, pensionados y sus apoderados deberán empadronarse en Mi Huella de ANSES. Este trámite deberá ser realizado a lo largo del corriente año en algunas de las ocho mil terminales del sistema que se ubicarán en los bancos, delegaciones del organismo previsional y en las oficinas públicas. Una vez empadronado, el adulto mayor tendrá la oportunidad de dar Fe de Vida, consultar su fecha de cobro, imprimir su recibo de haberes previsionales y realizar diversos trámites bancarios.

Este año, ANSES realiza un empadronamiento en Mi Huella Digital. Este sistema permitirá simplificar la vida de los adultos mayores, quienes podrán dar Fe de Vida demostrando al organismo previsional que se encuentran habitados para cobrar sus haberes sin la necesidad de ir en un horario especifico al banco en el cual cobran habitualmente los mismos para presentar el certificado de supervivencia.

Debido a que la huella dactilar es única e irrepetible, este sistema evitará que los trabajadores pasivos sean estafados.

Además tendrán que empadronarse los apoderados de jubilados y pensionados, quienes se hace fehacientemente responsable del cobro del haber. De esta forma se evitarán las microestafas en las cuales algunas personas se registraban como apoderados pero, utilizando la tarjeta de débito en los cajeros automáticos, el que cobraba y administraba el dinero era otro, lo cual imposibilita que el apoderado sea accionado en posibles reclamos.


Video con el spot publicitario del sistema Mi Huella.

Mi Huella se ANSES evita tener que recordar contraseñas, hacer largas colas y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un dato a tener en cuenta es que se desea implementar este sistema en cajeros automáticos para extraer dinero o solicitar préstamos personales con la Tarjeta Argenta.

Cabe señalar que, si bien ya es posible encontrarlas en algunas partes, los bancos están obligados a instalar las terminales de Mi Huella antes del 1ero de julio de 2015.