Plan Renovate para canje de electrodomésticos

El Gobierno Nacional de la República Argentina lanzará el Plan Renovate para canje de electrodomésticos.

Extremista

El Gobierno Nacional de la República Argentina anunciará muy pronto el lanzamiento del Plan Renovate para canje de electrodomésticos. El mismo permitirá a los argentinos renovar sus heladeras, aires acondicionados y lavarropas usados por unos nuevos. Este programa busca generar una reactivación de la economía local mediante la producción y venta de artículos eléctricos al mismo tiempo que se desguazan aquellos que generan un mayor consumo energético.

Los requisitos del plan Renovate son que se trata de una heladera, equipo de aire acondicionado o lavarropas; y que el artículo esté en buenas condiciones y funcionando. El primer paso para renovar un electrodoméstico de la mano de este programa será ingresando a un sitio web y completar un formulario online, en el cual se tiene que indicar la marca, modelo y estado del producto usado.

Una vez recibida la solicitud, la empresa cotizará el electrodoméstico e informará al cliente el descuento que obtendrá.

En caso de que se acepte la cotización, la firma buscará el artículo por el domicilio indicado dentro de los diez días y dejará el nuevo producto.

El Estado solicitó a las firmas participantes que ofrezcan sus productos con un precio 10% menor al del mercado. Además se está evaluando la posibilidad de que el Gobierno absorba entre un 20% y un 30% convirtiendo el plan Renovate en algo mucho más atractivo.

El costo de los artículos del plan canje se podrán financiar en doce cuotas sin interés con el Programa Ahora 12. Aparte se está pensando en extender el financiamiento a 18 cuotas sin interés.