ANSES: ¿Cuándo cobro PROGRESAR en septiembre de 2015?

Calendario de ANSES con las fechas de cobro de los estudiantes PROGRESAR en septiembre de 2015.

Extremista

El viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo al pago de la Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual varía dependiendo de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en septiembre de 2015.

El pago del Programa PROGRESAR consiste en una ayuda mensual que el Gobierno Nacional paga, mediante ANSES, a los estudiantes de entre 18 y 24 años cuyo grupo familiar posea ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 1.6764). Si uno de los miembros del grupo familiar trabaja en el servicio doméstico se tiene en cuenta el ingreso del alumno.

El monto de la prestación es de $ 900. El 20% de dicho monto ($ 720) es pagado de forma directa y el 20% ($ 180) se retiene a la espera de que el beneficio presente el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad. La presentación de este certificado se tiene que efectuar en agosto y diciembre de cada año por los alumnos que cursen el colegio primario, la escuela secundaria o un curso de formación del Ministerio de Trabajo. Los universitarios y terciarios no requieren presentar este certificado de regularidad dado que este trámite lo realiza la entidad educativa a la cual concurren a clases.

El calendario con las fechas de pago de ANSES a estudiantes PROGRESAR en septiembre de 2015 es el siguiente:

El dinero puede ser retirado por los beneficiarios hasta el miércoles 14 de octubre de 2015. Pasada dicha fecha, el alumno debe solicitar al organismo previsional que vuelva a realizarle el pago.

Recordemos que los estudiantes no sólo deben cumplir con la presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad sino que también tienen que estar inscriptos en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud. Los que no cumplan con dichos requisitos perderán el derecho a cobrar el beneficio y a reclamar un pago retoactivo.