ANSES: ¿Cuándo cobro la Asignación por Embarazo en noviembre de 2015?

Calendario de pagos de ANSES para la Asignación por Embarazo en noviembre de 2015.

Extremista

El jueves 5, Administración Nacional de la Seguridad Social dará inicio al pago de la prestación que el Gobierno paga a las mujeres embarazadas que cuentan con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual es de 5588 pesos. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en noviembre de 2015. Como www.anses.gob.ar informa, el dinero estará disponible hasta el 9 de diciembre.

Los requisitos de la Asignación por Embarazo para la Protección Social son no contar con cobertura médica de una obra social; y estar desocupado, trabajar en el servicio doméstico, trabajar en negro o encontrarse inscrito en el Programa Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades e Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

La inscripción en ANSES para cobrar la Asignación por Embarazo debe ser realizada a partir de la semana número 12 de gestación en la oficina del organismo más cercana. Al momento de anotarse, la persona debe presentar su DNI (Documento Nacional de Identidad), el Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción al Plan NACER del Ministerio de Salud de la Nación.

El calendario de cobro de la Asignación por Embarazo para el mes de noviembre de 2015 es el siguiente:

Asignacion Universal por Hijo Noviembre 2015

El cobro de esta prestación puede ser efectuado hasta el miércoles 9 de diciembre de 2015. Pasada dicha fecha, el dinero regresa al organismo y la beneficiaria debe efectuar un trámite para requerir su repago.

El importe de la prestación es de $837. El mismo se paga en un 80% ($670) directamente a la futura madre y se retiene en un 20% ($167). El pago de dinero retenido se realizará una vez que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Cabe señalar que las titulares de esta asignación tienen derecho a anotarse al Plan Qunita para recibir un kit con una cuna y todos los elementos que la mamá y el bebé necesitan al momento del nacimiento. Dicha inscripción debe efectuarse en el centro de salud u hospital público más cercano. La entrega del kit se hará dentro de los siete días del nacimiento al momento del alta definitiva.