Paro de Trabajadores del Estado del jueves 3 de diciembre de 2015

El 22 de noviembre de 2015 los argentinos eligieron un cambio de gobierno, el cual ha producido gran temor e incertidumbre a los trabajadores estatales a nivel nacional, dado que muchos contratos vencen el 31 de diciembre de este año y la actual administración no los renovará. Es por ello que la Asociación de Trabajadores […]

Extremista

El 22 de noviembre de 2015 los argentinos eligieron un cambio de gobierno, el cual ha producido gran temor e incertidumbre a los trabajadores estatales a nivel nacional, dado que muchos contratos vencen el 31 de diciembre de este año y la actual administración no los renovará. Es por ello que la Asociación de Trabajadores del Estado ha convocado un paro total el jueves 3 de diciembre de 2015, incluyendo entre otros organismos, a la ANSES y PAMI.

Los estatales venían haciendo paros, pero se decidió poner un alto hasta después del ballotage. Tras la victoria de Mauricio Macri, que implica un cambio de administración, el gremio siente cierta incertidumbre, dado que la transición involucraría a unos 90.000 trabajadores.

De acuerdo informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado, con esta medida se pretende exigir que se firmen los contratos que vencen el 31 de diciembre de 2015 y que la actual administración se niega a firmar.

Además, con el paro del jueves 3 de diciembre de 2015 se reclamará por un bono de fin de año con el fin de palear la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación.

Hay que recordar que el paro será total, por lo que el jueves 3 de diciembre de 2015 no funcionarán organismos tales como el PAMI, ANSES, Parques Nacionales, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Desarrollo Social y el SENASA entre otros, no van a funcionar.