Concurso Nacional de Animación Caloi en su Tinta 2010

Esta semana, un jurado integrado por Juan Pablo Buscarini, Juan Pablo Zaramella y Daniel Santero dio a conocer la lista de ganadores del Concurso Nacional de Cortos de Animación Caloi en su Tinta / Argentina en Annecy 2010, el cual fue organizado por CT Producciones con el apoyo del INCAA. Las producciones nacionales galardonadas serán […]

Extremista

"El empleo" de Santiago Bou Grasso - Extremista.comEsta semana, un jurado integrado por Juan Pablo Buscarini, Juan Pablo Zaramella y Daniel Santero dio a conocer la lista de ganadores del Concurso Nacional de Cortos de Animación Caloi en su Tinta / Argentina en Annecy 2010, el cual fue organizado por CT Producciones con el apoyo del INCAA. Las producciones nacionales galardonadas serán exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy que tomará lugar en Francia.

"El empleo" de Santiago Bou Grasso

En el año del Bicentenario, Argentina será la invitada de honor en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2010 por lo que CT Producciones y el INCAA han preparado, junto a la Embajada de Francia en nuestro país, un importante homenaje a la animación de los artistas argentinos.

Durante el homenaje, el cual se encuentra bajo la dirección general de María Verónica Ramírez (directora de CT Producciones), se exhibirán en tierra francesa las animaciones argentinas más destacadas. Además, dicho contexto será el ideal para que se presenten las obras ganadoras del tercer concurso «Caloi en su Tinta».

Cabe destacar que la inscripción al Concurso Nacional de Animación Caloi en su Tinta / Argentina en Annecy 2010 se encontró abierta para todo el país y los ganadores del mismo han sido premiados con la inclusión de sus películas en dicho evento y la asistencia de ellos al mismo.

Lista de ganadores del Concurso Nacional de Animación Caloi en su Tinta / Argentina en Annecy 2010:

  1. «El empleo» de Santiago Bou Grasso
  2. «La confesión de Saduj» de Juan José Surace
  3. «Copia A» de Pablo A. Diaz y Gervasio Rodríguez Traverso / «Pimienta» de Juan Ortelli

Además, el jurado entregó menciones especiales a:

  • «El hombre que duerme» de Inés Sedan: Por contar con una producción de alto nivel artístico.
  • «La competitiva» de Hernán Cieza y Adriana Delfino: Por el admirable aprovechamiento de los recursos de la animación para expresar un compromiso ideológico que se encuentra vinculado directamente con la realidad de nuestro país.
  • «Romance del malevo» de Juan Martín Luengo: Por una encomiable realización que rescata íconos nacionales identitarios y hace honor a una estética rioplatense.