Cartel de Hollywood

El famoso cartel de Hollywood es el símbolo más emblemático de la ciudad de Los Ángeles, tal es así que el mismo es rápidamente asociado con la sede de la industria del cine estadounidense. A pesar de ello, el día de hoy, The Trust for Public Land, una organización sin fines de lucro, informó que […]

Extremista

El famoso cartel de Hollywood es el símbolo más emblemático de la ciudad de Los Ángeles, tal es así que el mismo es rápidamente asociado con la sede de la industria del cine estadounidense. A pesar de ello, el día de hoy, The Trust for Public Land, una organización sin fines de lucro, informó que la visión del mismo se encuentra en peligro por una importante inversión inmobiliaria que se planea realizar en unos terrenos ubicados enfrente del famoso cartel.

A modo de propuesta y sin haber obtenido un permiso para realizarlo, The Trust for Public Land informó a todos los vecinos de la zona que el cartel de Hollywood será cubierto este jueves para que de esta manera todos puedan apreciar como la ciudad pierde su encanto sin que éste se luzca sobre la colina.

Cuando cubran el cartel hasta un tiempo que aún no se ha definido, la organización lanzará una multitudinaria colecta de fondos para comprar Cahuenga Peak, la cima que fue adquirida por los inversionistas inmobiliarios de Chicago en el año 2002.

Según confirmó la entidad, la compra de la cima que alguna vez perteneció al magnate estadounidense Howard Hughes debe realizarse antes del 14 de febrero, día en el que se celebra San Valentín. La suma que tienen que recaudar por dichas tierras es 11,7 millones de dólares, 10 millones más de lo que fueron compradas por la empresa.

Las hectáreas próximas al cartel de Hollywood fueron compradas por Hughes para construir una lujosa mansión en la que viviría con su novia. Pero la ruptura de la pareja llevó al millonario a abandonar sus planes de construcción.

Cabe destacar que tras comprar las 55 hectáreas, The Trust for Public Land planea donar las mismas al complejo municipal Griffith Park, el cual es el cuarto parque más visitado en Estados Unidos.