Habilitan pagos a AFIP con Cuenta DNI

Habilitan pagos a AFIP con Cuenta DNI permitiendo a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales con código QR.

Persona con computadora y celulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la Cuenta DNI como nuevo medio de pago aceptado para que los contribuyentes abonen sus obligaciones fiscales con código QR.

Además, publicó la guía paso a paso «¿Cómo pagar un VEP por Cuenta DNI?”, en la que se detalla visualmente el procedimiento a seguir.

Primer paso, generar el VEP

Como en todo pago electrónico a la AFIP, el primer paso es generar el volante electrónico de pago (VEP).

Los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares, deben generar el VEP desde la CCMA – Cuenta corriente para monotributistas y autónomos.

Dentro del servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”. Luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe selección “Volante de pago”. Finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.

Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar “Pago con QR”.

Escaneo del QR

En la pantalla siguiente se mostrarán el número del Volante de Pago y el código QR. A continuación, se debe ingresar desde el celular a la aplicación de “Cuenta DNI”.

Allí hay que presionar sobre el botón «Pagar QR”, con lo cual se abrirá la cámara del celular y se deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.

Realizado el escaneo, se llegará una pantalla donde se mostrará el vencimiento de la obligación y el monto a abonar, y habrá que presionar el botón “Pagar”. El pago sólo puede hacerse con dinero disponible en cuenta.

Menú de opciones

El pago con Cuenta DNI se suma al resto de opciones de pago disponibles, que incluye billeteras electrónicas, transferencias electrónicas por homebanking, redes Banelco o Link, plataformas Pago Mis Cuentas, Pagar y Provincia Net, y Mercado Pago, entre otras.