«Tengo miedo torero» de Pedro Lemebel

Este lunes 22 de febrero de 2010 se estrena en el Teatro La Comedia de la Ciudad de Buenos Aires «Tengo Miedo Torero» de Pedro Mardones Lemebel, reconocido escritor y artista chileno. La obra representa dos historias de amor que transcurren en paralelo, las cuales se conectan por el atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. […]

Extremista

Este lunes 22 de febrero de 2010 se estrena en el Teatro La Comedia de la Ciudad de Buenos Aires «Tengo Miedo Torero» de Pedro Mardones Lemebel, reconocido escritor y artista chileno. La obra representa dos historias de amor que transcurren en paralelo, las cuales se conectan por el atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Lo político y lo homosexual se confunden adentrándose en los episodios oscuros de la historia política de América Latina.

«Tengo miedo torero», la obra de Pedro Lemebel, ce centra en dos historias de amor que transcurren en el Santiago de Chile del ’86.

Por un lado el romance platónico de La Loca del Frente (Marcelo Iglesias) con el Revolucionario Carlos (Carlos Linale) y por el otro, el matrimonio de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart (Hana Fleischmann).

Las dos historias se conectan a través del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el cual de una u otra forma, participaron La Loca y Carlos, contra el dictador.

En esta obra, los político y lo homosexual se funden, pero más allá de la ideología, es una historia de amor, humanidad, entrega y abnegación del Santiago de 1986.

El elenco de «Tengo miedo torero» se completa con Julieta Bottino en el papel de «Laura», y la dirección y dramaturgia está a cargo de Gerardo Begérez.

«Tengo Miedo Torero», todos los lunes a las 20:30 horas en el Teatro La Comedia de Buenos Aires.