«El último día», corto grabado en la ciudad de Tortuguitas

No hay dudas que el cine argentino va creciendo día a día y un claro ejemplo de ello es que las producciones independientes van realizando cada vez mejores trabajos. En Youtube.com se puede disfrutar del trailer de «El último día», primer corto grabado íntegramente en la ciudad de Tortuguitas. El film se encuentra escrito y […]

Extremista

No hay dudas que el cine argentino va creciendo día a día y un claro ejemplo de ello es que las producciones independientes van realizando cada vez mejores trabajos. En Youtube.com se puede disfrutar del trailer de «El último día», primer corto grabado íntegramente en la ciudad de Tortuguitas. El film se encuentra escrito y dirigido por Maximiliano Sosa, producido por Tomás Marín y posee asistencia de producción de Martín López, Juan Mirabete y Pablo Waldman.

Con muy buena calidad de imagen, sonido y edición, «El último día» trasporta a los espectadores a 1976 para contar una historia que seguramente no tardará en provocar una gran cantidad de sensaciones en el público.

Con la Dictadura Militar como marco, Leonardo (Juan Carlos Benz) se encuentra a punto de retirarse de la organización de inteligencia militar a la que pertenece. Antes de abandonar dicha labor, él recibe una última misión que consiste en secuestrar y entregar a Lucía (Karina Wainschenker), una investigadora subversiva que los sigue muy de cerca.

Haciendo uso de su profesionalismo, Leo cumple su misión sin dejar huellas pero repentinamente comienza a sentir en carne propia el dolor de sus víctimas.

Cabe destacar que «El último día» fue rodado en abril de 2009 en la ciudad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Momentáneamente, gracias a la web 2.0, el corto está siendo difundido mediante Youtube.com y posee subtítulos en inglés para que el mismo pueda ser disfrutado en el mundo entero.

Video del trailer de «El último día»: