Murió Rubén Juárez

Esta madrugada murió a los 62 años de edad Rubén Juárez. El cantautor de tango y bandoneonista había sido trasladado desde Córdoba el viernes pasado para ser internado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos y su familia estaba viendo la posibilidad de trasladarlo a la Fundación Favaloro. El cantante de «Mi Bandoneón […]

Extremista

Esta madrugada murió a los 62 años de edad Rubén Juárez. El cantautor de tango y bandoneonista había sido trasladado desde Córdoba el viernes pasado para ser internado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos y su familia estaba viendo la posibilidad de trasladarlo a la Fundación Favaloro. El cantante de «Mi Bandoneón y yo» sufría de cáncer de colon, y hasta el año pasado estuvo haciendo presentaciones en vivo.

Desde hace tiempo, Rubén Juárez sufría de cáncer de colon, el cual se estaba tratando con quimioterapia. Sin embargo, desde hacía cinco días se sabía que había metástasis en los huesos.

Rubén Juárez nación el 4 de noviembre de 1947 en Ballesteros, Provincia de Córdoba, aunque creció en el partido de Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires. Desde los 6 años estudió bandoneón, y en 1956, a los 9 años de edad, ingresó a la Orquesta Juvenil del Club Independiente. Durante su juventud integró varios conjuntos de rock donde tocaba la guitarra.

Como particularidad que hacía que se destaque, Rubén Juárez tocaba el bandoneón mientras cantaba, cosa que muy pocos tangueros suelen hacer.

En el parte médico del día de ayer, los especialistas aseguraban que si bien estaba consciente, Rubén Juárez continuaba muy grave.

Esta madrugada, falleció Rubén Juárez a los 62 años de edad, pero su legado quedará por siempre en canciones «Dandy», «Soy un circo», «Bien criolla y bien porteña» y «El aguacero» entre otras. El artista será velado en la legistlatura porteña.