Matrimonio Gay: Ruidazo por la Igualdad – Defensa de la Alegría

El día de hoy, a las 19:30 horas, el INADI convoca a un Ruidazo por la Igualdad, Defensa de la Alegria, a favor de la Ley de Matrimonio Gay.

Extremista

Mientras se realiza una marcha en el Congreso de la Nación Argentina organizada por católicos y evangélicos para repudiar la reforma al Código Civil que permitirá el Matrimonio Gay, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) se encuentra realizando una gran convocatoria mediante las distintas redes sociales, como Facebook y Twitter, para hacer un Ruidazo por la Igualdad, el cual se titula «Defensa de la alegría«.

De manera opuesta a la manifestación que le dice no al Matrimonio Gay, las personas que se encuentran a favor de que todas las parejas, ya sean heterosexuales o homosexuales, puedan celebrar una boda en Argentina se manifestarán hoy, martes 13 de julio de 2010, a las 19:30 horas con el «Ruidazo por la Igualdad – Defensa de la Alegría».

El ruidazo popular, el cual se promociona por sus organizadores como necesario para opacar el odio e intolerancia que despertará la marcha que se realiza hacia el Congreso, tomará lugar en cualquier plaza o esquina del país.

La idea del ruidazo en defensa de la alegría e igualdad es que se realice mucho ruido para que éste sea escuchado por las autoridades de Argentina que deben decidir darle o no un marco jurídico al Matrimonio Gay, el cual se espera que cuente con el mismo nombre que el de las parejas heterosexuales para que no exista discriminación. Es por ello que la convocatoria es pacífica pero con muchos instrumentos que hagan barullo, ya sean trompetas, vuvuzelas, cacerolas o bombos.

Algunos de los barrios que han confirmado su Ruidazo por la Igualdad – Defensa de la Alegría son los siguientes:

Centro: Obelisco – Corrientes y 9 de Julio
Belgrano: Plaza Juramento y Vuelta de Obligado
Villa Crespo: Scalabrini Ortiz y Corrientes
Palermo: Plaza Italia
Flores: Plaza Flores
Caballito: Parque Rivadavia
General Paz y Ruta 3
M.T.de Alvear y Uriburu: UBA Facultad Sociales, Odontología y Medicina
Devoto: Plaza Arenales. Chivilcoy y Nueva York, frente a Peter’s y el Hospital Zubizarreta
San Isidro: Belgrano y 9 de Julio
San Juan: Esquina de Mitre y Mendoza
Salta: Anfiteatro – Parque San martín – Avda. San Martin y Lavalle
La Plata: Marcha desde Plaza San Martin a la Catedral y la Gobernación.
Mar del Plata: Plaza Mitre
Ushuaia: Plaza Civica
Neuquén: Monumento a San Martín
Rosario: Córdoba y Entre Ríos