Homenaje a Mercedes Sosa en el Instituto Smithsoniano

Mercedes Sosa será homenajeada en el Instituto Smithsoniano de Washington DC. El Cantigas Corales rendirán tributo por su compromiso con los Pueblos Originarios.

Extremista

En el marco de la muestra «Argentina at the Smithsonian 2010», y en colaboración con el Centro Latino Smithsoniano, el Museo Nacional del Indio Americano, la Embajada Argentina en Estados Unidos y la Secretaría de Cultura de Argentina, el sábado 31 de julio y el domingo 1ro de agosto, cantigas de coro le ofrecerán un homenaje a Mercedes Sosa en Washington DC, brindando un recital en honor al legado que dejó la tucumana en el mundo.

Mercedes Sosa (1925-2009) sigue siendo una de las cantantes folklórica más amada en América Latina, conocida por su constante compromiso con la justicia social. La Negra nació en Tucumán, y siempre estuvo orgullosa de su herencia de los pueblos originarios, convirtiéndose en representante de estos.

Este sábado 31 de julio, y el domingo 1° de agosto, entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m., Cantigas corales harán un concierto en honor a Mercedes Sosa en el Instituto Smithsoniano de Washington D.C.

El programa forma parte de las series «Argentina en el Smithsoniano 2010», en el cual se conmemora el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El evento cuenta con la colaboración del Smithsonian Latino center, El Museo Nacional del Indio Americano, la Embajada Argentina en Estados Unidos y la Secretaría de Cultura de Argentina.

Cabe recordar, tal como extremista.com informó anteriormente, que durante estos días en la red de Museos Smithsonianos de Washington DC y Nueva York, se están exponiendo diversas muestras referente a la Argentina, y los representantes de pueblos originarios argentinos María Toribio (Wichi), Daniel Ramos (Omaguaca) y Fidelia Levicoy (Mapuche) se encuentra participando de las mismas.