Capsula del Tiempo 2210

En la página www.capsula2210.com se pueden subir fotos, textos, videos y audios para ser almacenados en una Capsula del Tiempo para que en el futuro se pueda ver a la Argentina del Bicentenario.

Extremista

«Somos los hombres primitivos de una cultura desconocida» decía hace un siglo el pintor y escritor italiano Umberto Boccini. La Cápsula del Tiempo 2210 es un proyecto oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo dejar plasmado en un cilindro de titanio con capacidad de 12 mil gigas de información, a los argentinos del Bicentenario, para que en el año 2210, en el Tetracentenario de la Argentina si aun existe, sirva para representar una época.

Si bien la idea de la «Capsula del Tiempo» data de tiempos milenarios, este proyecto de la Ciudad de Buenos Aires está inspirado en el de Estados Unidos, en la cual se guardaron objetos representativos de 1939 Mundial de Nueva York, la cual se espera que se abra en 5000 años.

En la Capsula del Tiempo 2210, se guardarán fotos, videos, textos y audios en 500 discos Blu-Ray de alta resistencia, almacenando más de 12.000 gigas de información digital.

Hasta el 8 de octubre de 2010, los interesados podrán subir sus archivos a www.capsula2210.com, y luego, por 60 días los mismos serán moderados para quitar cualquier mensaje que no sea apto para menores, que sea racista, sexista ofensivo, ilegal o con fines comerciales.

El cilindro de titanio tiene 3 metros de largo y pesa 250 kilogramos, y su forma está inspirado en la Capsula del Tiempo de Nueva York. Antes de navidad será sellada y colocada en algún punto estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto cuenta con el auspicio de Telefónica de Argentina, Clarin y la comunidad Taringa.net. La misma será abierta el 25 de mayo de 2210 por los argentinos del cuatricentenario.