Expo Bucky Fuller, memoria a quien dio nombre al Fullereno

En Madrid se realiza la expo Bucky Fuller & Spaceship Earth en memoria al arquitecto que dio nombre al Fullereno (Buckminsterfullereno).

Extremista

El próximo jueves 9 de septiembre de 2010 se inaugura oficialmente la exposición «Bucky Fuller & Spaceship Earth» en la ciudad de Madrid. Dicha muestra es realizada en memoria al reconocido Richard Buckminster Fuller, visionario arquitecto estadounidense que realizó un gran aporte al arte y que fue homenajeado nombrando a la molécula de carbono descubierta en 1985 como Fullereno, Buckminsterfullereno y Buckyball.

El arquitecto británico Norman Foster, quien fue reconocido en sueño español con el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, decidió organizar una exposición en la capital española que dio a llamar Bucky Fuller & Spaceship Earth, con la cual rinde homenaje a su colega estadounidense Richard Buckminster Fuller.

La presentación oficial de la misma se realizará el próximo jueves, aunque el público puede disfrutar de la misma desde el pasado lunes en la sede de Ivorypress Art + Book, y se extenderá hasta el próximo 30 de octubre de 2010. Además de contar con la supervisión de su organizador, la muestra cuenta con el apoyo de Luis Fernández-Galiano, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y director de las revistas AV/Arquitectura Viva.

En la exposición se pueden disfrutar de un completo recorrido por las obras de Buckminster Fuller, desde la Casa Dymaxion hasta sus reconocidas cúpulas geodésicas que dieron nombre al Fullereno (más conocido como Buckminsterfullereno).

Cabe destacar que, por sus revolucionarios diseños, Fuller es considerado todo un mito para el movimiento alternativo de la arquitectura y un gurú genuino para los grupos ecológicos dado que supo aprovechar los espacios economizando la economía de recursos.