Google homenajea a Agatha Christie en su 120 aniversario

Con motivo del 120 aniversario de Agatha Christie, Google muestra un doodle para homenajear a la escritora inglesa.

Extremista

La escritora inglesa Agatha Christie nació un 15 de septiembre de 1890 en Torquay, ciudad perteneciente al condado de Devon, y con motivo de celebrar el 120 aniversario de su nacimiento, Google decidió homenajearla con un doodle que representa su exitosa obra de novelas policiales que le dieron el apodo de «La reina del crimen». También escribió historias románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott.

Su nombre completo era Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, y durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital, lo cual tuvo influencia en sus obras, dado que muchos de los asesinatos que relata se realizan con venenos.

Sus viajes por medio oriente con su segundo marido, el arqueólogo Max Mallowan, le sirvieron como trasfondo en varias de sus publicaciones.

Agatha fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura en 1961 y fue hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 se le concedió el título de dama del Imperio Británico.

La exitosa escritora murió el 12 de enero de 1976 a los 86 años de edad por causas naturales en Winterbrook House, cerca de Wallingford, Oxfordshire, y fue cepultada en el cementerio de la Iglesia St. Mary en Cholsey.

Para celebrar el 120 aniversario de su nacimiento, Google homenajea a Agatha Christie con un logo representativo de sus obras policiales.