Rescate de Mineros Chilenos: Video de Omar Reygadas, número 17

Rescate de Mineros Chilenos: Omar Reygadas fue el trabajador que salió en numero 17.

Extremista

El día de hoy se está realizando el rescate de los mineros chilenos, quienes han quedado atrapados a 700 metros de profundidad luego de que el yacimiento San José haya sufrido un derrumbe imposibilitándoles su salida. El último minero en ser rescatado fue Omar Reygadas, quien ha logrado salir en número 17. Al salir, el trabajador de 56 años fue recibido por uno de sus hijos que lo recibió con un abrazo y le entregó una bandera del Colo Colo, su club de fútbol favorito.

Omar Reygadas es sin lugar a dudas uno de los mineros chilenos más fuertes dado que con sus 56 años ha quedado atrapado tres veces minas de este tipo. Si bien en una oportunidad ha podido salir él mismo con la ayuda de su máquina de trabajo, este fue el encierro más duro.

El minero de alma, como él mismo se define, posee 5 hijos y ha afrontado muchos golpes a lo largo de su vida dado que perdió hace muy poco tiempo a su esposa y a uno de sus hijos, quien murió de cáncer, pero siempre se ha mantenido muy fuerte.

Según contaron sus familiares antes de que sea rescatado, a Omar no le gustan las minas a cielo abierto sino justamente este tipo de minas.

Al momento de salir, Omar Reygadas fue recibido por uno de sus hijos, quien tenía una cámara de video entre sus manos. El hijo del minero de Chile le entregó a su padre una bandera del Colo Colo, la cual él besó mientras se encontraba acostado en la camilla en la cual lo llevaron a realizarle los chequeos médicos.

Cabe destacar que Reygadas reconoció al Ministro de Minería, a quien le dijo: «Usted se ha pasado».

Video del rescate de Omar Reygadas, el décimo séptimo de los mineros chilenos rescatado: