Laurence Golborne espera terminar hoy el rescate de los mineros

Laurence Golborne habló sobre el exitoso Rescate de los Mineros Chilenos en el yacimiento San Jose.

Extremista

Mientras se ponía en condiciones nuevamente la Cápsula Fénix II para rescatar a Estaban Rojas después de sacar a la superficie a Omar Reygadas, Laurence Golborne, Ministro de Minería, brindó una conferencia de prensa en la cual reveló que se espera que esta misma noche se pueda terminar con las tareas de rescate de los 33 mineros chilenos, de los cuales ya han logrado sacar a 17, y de los rescatistas que han bajado para ayudarlos a subir.

Laurence Golborne y todo el equipo de rescate que se encuentra realizando una maravillosa labor para que los mineros de Chile puedan salir del yacimiento San José en el cual han estado 70 días atrapados, se encuentran muy felices con el labor obtenido. Además de sorprendidos porque han podido sacar a cada uno de los trabajadores en un tiempo mucho menor al esperado.

«La tarea de rescate podría terminar esta noche», afirmó Golborne y, muy orgulloso, resaltó: «Esperamos concluir este proceso de rescate a fines de este día».

El Ministro de Minería que se encuentra trabajando duramente en este operativo de rescate destacó que además de los mineros atrapados también esperan poder subir el día de hoy a los cinco rescatistas que ahora están abajo y a un sexto que ingresaría en las próximas horas.

«Un resultado muy positivo de este trabajo de tanto tiempo. Eso nos da un grado de satisfacción que no puede ser completo hasta que se complete en su totalidad», comentó Laurence Golborne.

«Ya hemos terminado de sacar al grupo de los mineros denominados avilés, quienes podrían tener un grado de problemas de salud pero, como ustedes han podido ver, no fue así. Es por ello que ahora comenzaremos con los denominados fuertes», dando detalles sobre el procedimiento a seguir en este rescate de los mineros chilenos.

Video de Laurence Golborne hablando sobre el rescate de los mineros chilenos: