Recorrido del Dakar 2011

El recorrido del Dakar 2011 fue informado en la página oficial del evento que recorrerá Argentina y Chile.

Extremista

Luego de dos exitosas ediciones sudamericanas del rally que despierta pasiones en nuestras tierras, se ha dado a conocer el recorrido del Dakar 2011 mediante la página oficial del evento deportivo, el cual se realizará en los primeros 16 días de enero del próximo año. En esta oportunidad, los vehículos que recorrerán diferentes puntos del norte argentino y chileno no pasarán por Mendoza, Provincia que hasta el momento siempre había sido incluida en la ruta.

El recorrido del Dakar 2011 llevará a los corredores y a sus vehículos a recorrer diferentes y variados terrenos de Argentina y Chile. De esta manera, coda uno de los participantes se someterá a una aventura única e irrepetible que será seguida por millones de personas que disfrutan ver un deporte extremo y apasionante como este.

El recorrido para este año que confeccionó Amaury Sports Organization (ASO) comienza en Buenos Aires. Al abandonar la reconocida ciudad porteña, las rutas irán llevando a los competidores a disfrutar de un hermoso paisaje que irá variando de acuerdo al relieve en el cual se encuentren. Pero no sólo irán cambiando la vegetación y los colores que adornan las rutas sino que también las cualidades de pilotaje dado que se irá de la sequedad a la humedad en muy poco tiempo.

Este recorrido representa todo un desafío para los corredores dado que deberán estar muy atentos a los cambios, los cuales son la principal característica de cada una de las ediciones del Dakar.

El recorrido del Dakar 2011 comienza el 1ero de enero en Buenos Aires. A partir de ese punto de partida, se recorrerá Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Calama, Iquique, Arica (lugar en el cual se tomarán un día de descanso), Antofagasta, Copiapo, Fiambalá, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

Para ver el mapa del recorrido del Dakar 2011 sólo se debe ingresar en www.dakar.com. Allí se puede bajar el mismo en un archivo PDF para luego guardarlo o imprimirlo.

Recordemos que el evento que une las rutas de Argentina y Chile se realiza del sábado 1ero de enero de 2011 hasta el domingo 16.