FC Barcelona superó a Manchester United, es el mejor club europeo

FC Barcelona superó a Manchester United y se transformó en el mejor club europeo.

Extremista

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) realizó el anuncio de la lista de los mejores clubes de fútbol europeos. Sorpresivamente, tras nueva años y nueve meses, Manchester United fue derrotado y el primer puesto que ocupaba se encuentra en manos del FC Barcelona. Los Diablos Rojos quedaron segundos y el tercer puesto quedó en manos del Liverpool Football Club.

Fútbol Club Barcelona logró liderar la lista que IFFHS confecciona teniendo en cuenta los puntajes que cada uno de los equipos de Europa alcanza en los distintos campeonatos deportivos que se disputan en el viejo continente.

El Barsa logró sumar a lo largo de la primera década del siglo XXI un total de 2.459 puntos, los cuales le permitieron derrotar al Manchester United de Inglaterra que acumuló 2.436.

Los terceros y cuartos puestos también fueron ocupados por los futbolistas británicos, Liverpool FC con 2.362 y Arsenal con 2.348. Luego siguieron los famosos clubes de Italia, Inter Milan con 2.275 y Milan AC con 2.237 puntos.

De esta manera, FC Barcelona se impuso ante su eterno rival, el Real Madrid CF, que quedó en sexto lugar, por debajo del Bayern Múnich (2.231 ptos), con 2.168.