Atentados en Egipto y Nigeria la víspera de Año Nuevo

Atentados en Egipto y Nigeria la víspera de Año Nuevo. Barack Obama condenó firmemente lo ocurrido en un comunicado.

Extremista

Anoche, en vísperas de Año Nuevo, ocurrieron dos atentados, uno que provocó la muerte de al menos cuatro personas en Nigeria y otro que dejó como resultado 21 muertes en Egipto. Luego de lo ocurrido, la Casa Blanca emitió un comunicado con unas palabras de Barack Obama, presidente de Estados Unidos que condenó firmemente lo ocurrido.

Anoche, mientras el mundo aguardaba por dar la bienvenida al Año Nuevo, estalló una bomba en un patio de entrenamiento que se encuentra junto a un cuartel de Abuya, Nigeria. El día de hoy, el portavoz de la policía local, la cual está en el medio de una gran polémica por lo ocurrido, informó que murieron cuatro personas y trece resultaron heridas.

El atentado en Egipto ocurrió frente a la iglesia de los Santos en Alejandría a los 330 minutos de comenzado el Año Nuevo. El estallido se produjo justamente mientras los fieles salían del templo. Los datos oficiales indican que arrojó 21 muertos y 79 heridos.

Según reveló el Ministro de Interior, la catástrofe ocurrida en suelo egipcio no fue provocada por un coche bomba sino que por un explosivo fabricado por un kamikaze que incluyó metal para que éste tenga un mayor alcance.

Si bien ningún grupo terrorista se ha adjudicado los atentados, el portal de noticias Infobae asegura que esta manera de actuar es muy similar a los métodos utilizados por Al Qaeda, especialmente en Irak.