Obras de Teatro en riesgo por Soñando por Bailar y GH 2011

Durante las temporadas de verano, los programas de televisión, sitios de internet y revistas del espectáculo suelen poner el ojo en las Obras de Teatro de la Ciudad de Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Buenos Aires, sin embargo, los productores se encuentran preocupados porque este año los medios están abocados a los Reality […]

Extremista

Durante las temporadas de verano, los programas de televisión, sitios de internet y revistas del espectáculo suelen poner el ojo en las Obras de Teatro de la Ciudad de Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Buenos Aires, sin embargo, los productores se encuentran preocupados porque este año los medios están abocados a los Reality Shows Gran Hermano 2011 en Telefe y América 2, y Soñando por Bailar en Canal Trece y Canal 9.

En la Argentina, las obras de teatro suelen comenzar en las temporadas de verano de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Provincia de Córdoba) antes de llevar en otoño a la Capital Federal, y los medios suelen establecerse en esos puntos turísticos para seguir de cerca las novedades, peleas, fiestas y humoradas de los artistas.

Esta «promoción gratuita» que ayuda en la convocatoria, es muy importante, tanto para las mejores obras como «Bravísima» y «¿Y dónde está el mafioso?», así como también las de menor producción.

Pero este año, los canales líderes ponen dos polémicos Realitys Shows en sus pantallas: «Gran Hermano 2011» de Telefe que a su vez es promovido por América 2, y «Soñando por Bailar» de Canal Trece que cuenta con la promoción de Canal 9.

Es por ello que los productores teatrales temen que en la temporada 2011 sus obras fracasen debido a la poca promoción y mediatización de las mismas.

Cabe señalar que las obras de teatro que se presentan en Villa Carlos Paz y Mar del Plata cuentan con una inversión muy grande, ya sea en el espectáculo en sí, como en el pago de los artistas y el alojamiento durante la temporada.