Fotomultas en la General Paz

Fotomultas en la General Paz. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzaría a cobrar multas a partir de abril.

Extremista

Con el fin de reducir la cantidad de infracciones que se comenten en dicha avenida de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Porteño confirmó que instalará cámaras para realizar fotomultas en la General Paz. Las imágenes serán captadas a partir del mes que viene a todos los vehículos que superen las velocidades máximas permitidas, las cuales van de 80 a 100 km/h (dependiente del trayecto).

Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informaron mediante un informe que la Avenida General Paz fue la que mayor accidentes de tránsito registró. Es por esta razón que se tomó la determinación de reducir los mismos implementando un sistema de fotomultas, el cual sirve para que los conductores se cuiden de no superar la velocidad máxima.

A partir del mes que viene se colocarán seis radares ubicados en ambas manos. Tras una etapa de prueba, a partir del mes de abril se comenzarían a aplicar las multas que alcanzarán los 7200 pesos.

Cabe destacar que el Gobierno Porteño aclaró que la General Paz no es una autopista sino una avenida. Además, se informó que el año pasado se realizaron un total de 850 mil multas en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que las velocidades máximas en la General Paz son 80 km/h entre Riachuelo y la Panamericana, 100 km/h entre Panamericana y Lugones, 40 km/h en las colectoras y en los carriles habilitados para el tránsito pesado.