Noche de Guy Fawkes

La Noche de Guy Fawkes conmemora el fracaso de la conspiración de la pólvora del 5 de noviembre de 1605 cuando intentaron destruir el Palacio de Westminster.

Extremista

Todas las noches del 5 de noviembre se celebra en el Reino Unido y países de habla inglesa la «Noche de Guy Fawkes» (Guy Fawkes Night), también conocida como Bonfire Night (la noche de las hogueras), Fireworks Night (noche de los fuegos artificiales) y Craker Night. En esta fiesta se conmemora el fracaso del atentado del año 1605 conocido como la conspiración de la pólvora que intentó destruir el Palacio de Westminster.

El 5 de noviembre de 1605 se produjo el fracaso de la conspiración de la pólvora, en la cual una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, quisieron destruir el Palacio de Westminster, sede del parlamento de Londres.

Actualmente, la Noche de Guy Fawkes se celebra en ciudades y pueblos del Reino Unido con eventos públicos y privados. Los festejos incluyen por lo general hogueras, platos tradicionales y fuegos artificiales.

Además de el Reino Unido suelen sumarse a esta fiesta países que formaban parte del Imperio Británico como Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Antigua y Barbuda, Australia, San Vicente y las Granadinas, sin embargo, la celebración en estos lugares fueron perdiendo el significado.