Murió Rolo Puente

Murio Rolo puente a causa de una complicación en su enfermedad pulmonar obstructiva crónica que lo tenía internado desde abril de 2011.

Extremista

El día jueves 5 de mayo murió a los 71 años de edad Rolando Domínguez Pardo, más conocido como Rolo Puente. El actor y comediante argentino se encontraba internado en el Sanatorio Güemes desde el 11 de abril a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La noticia la dio a conocer Mariano Bal, hijo de Santiago Bal, y según contó Gerardo Sofovich a Teleshow, había quedado inconsciente horas antes de su deceso.

Rolo Puente nació el 13 de agosto de 1939 en Buenos Aires, Argentina. Inició su carrera en el mundo del espectáculo como director de fotonovelas en reemplazo de Rodolfo Blasco en la Revista Vosotras.

Durante la década del sesenta, Rolo Puente trabajó como cantante, grabando varios discos para el sello RCA Víctor, y en 1966 debutó como actor en «Una máscara para Ana». Entre las 24 películas en las que actuó, se destacan «Coche cama alojamiento», «Los muchachos de antes no usaban gomina», «Quiero llenarme de tí» y «La Mary» con Susana Giménez.

En televisión Rolo Puente cosechó grandes éxitos, como «Polémica en el bar» y «La peluquería de Don Mateo» de la mano de Gerardo Sofovich.

En teatro, Puente participó recientemente de los éxitos de Santiago Bal y Carmen Barbieri «Fantástica» y «Bravísima». Años atrás había participado de «Nuestro lunes, juventud», «Tocata y fuga de Bal» y «Pobres… pero casi honrados» entre otras.

Hace dos años, había estado en terapia intensiva por una cardiopatía severa, y desde el 11 de abril de este año se encontraba internado en el Sanatorio Güemes. Falleció este jueves 5 de mayo de 2011 por la noche.