Decodificador para TV Digital para personas con discapacidad

La Televisión Digital Abierta contará con Decodificadores especiales para personas con discapacidad. Serán entregados con el programa Mi TV Digital.

Extremista

Miembros del Consejo Asesor de TV Digital adelantaron en el Pre MICA Centro, que el Gobierno Argentino se encuentra desarrollando junto a una empresa tecnológica decodificadores para Televisión Digital con aplicaciones destinadas a facilitar el manejo del mismo a personas con discapacidad. Cuando finalice el desarrollo, 100.000 aparatos serán entregados en el marco del programa «Mi TV Digital«.

Responsables del área de accesibilidad del Consejo Asesor de Televisión Digital, anticiparon en el Pre MICA Centro que se realizó en la Ciudad de Córdoba, Argentina, que una vez que se finalice el desarrollo de los decodificadores accesibles para personas con discapacidad, 100.000 de estos nuevos aparatos serán entregados bajo el Programa Mi TV Digital.

Cabe aclarar que un «Decodificador» o «Set Top Box» es un aparato que se conecta a un televisor para que reciba la señal digital, la convierta, y las imágenes de la Televisión Digital Abierta puedan ser vistas en receptores analógicas y/o viejos. Además, entre otras funcionalidades, éste en particular, posibilita que los aparatos que no vienen de fábrica preparados, puedan mostrar cuadros con lenguaje de señas, close caption (subtítulo en directo) o descripciones en audio para personas no videntes. Además, permitirá al usuario adaptar los colores y tamaño de la fuente guiado por comandos de voz.

El control remoto de los decodificadores accesibles contará con botones con código Braile, colores distintivos, identificación de las teclas de interactividad y habrá un «Teclado Jumbo» de mayor tamaño para quienes lo necesiten.