Roxette suena en YouTube en el cumpleaños de Per Gessle

En el cumpleaños de Per Gessle, cantante de Roxette, sus fans le desean felicidades con videos de su música en YouTube.

Extremista

Este sábado 12 de enero de 2013, Per Gessle, cantante, compositor y guitarrista sueco, conocido en el mundo por formar parte de Roxette junto a Marie Fredriksson, cumple 54 años de edad. Es por ello que los fanáticos del dúo, de su carrera solista y de Gyllene Tider no solo le desean «Grattis på födelsedagen» en Facebook y Twitter, sino que también comparten videos musicales subidos a YouTube.

Per Gessle nació el 12 de enero de 1959 en Halmstad, un pintoresco municipio de la Provincia de Halland, Suecia.

En 1977 fundo junto a Mats «MP» Persson, Micke «Syd» Andersson, Anders Herrlin y Göran Fritzon la banda Gyllene Tider, con la cual alcanzó gran popularidad en Suecia.

En 1986 formó junto a Marie Fredriksson el dúo Roxette. Si bien cantaban en inglés, la fama internacional no llegaría hasta 1989, cuando «The Look» comenzó a sonar en todas las radios del mundo.

A pocos días de estrenarse en la televisión sueca una versión corta del documental y recital de la gira realizada con Roxette entre 2011 y 2012 que saldrá muy pronto en DVD, Per Gessle cumple 54 años, por lo que los fanáticos le desean «Feliz Cumpleaños» en su Facebook y Twitter Oficial y comparten en sus muros videos subidos a YouTube, tanto de su trabajo con Marie Fredriksson, su carrera solista y con Gyllene Tider.

Video en YouTube de Per Gessle cantando «Födelsedagen» (cumpleaños):