Reintegro de la retención de ganancias sobre aguinaldo a jubilados

Reintegro de la retención del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo a jubilados y pensionados.

Extremista

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó el pago del medio aguinaldo a los jubilados y pensionados. Sin embargo, al momento de realizar la liquidación no se ha tenido en cuenta la exención del Impuesto a las Ganancias que anunció Cristina Kirchner. Es por esta razón que la retención que han sufrido algunos de ellos será reintegrada en enero de 2015.

La ANSES adelantó el pago del medio aguinaldo a jubilados y pensionados para que lo puedan cobrar junto al haber de diciembre de 2014. El objetivo de esta medida es que ellos tengan disponible dicho dinero para realizar sus compras navideñas.

El problema es que al momento de realizar la liquidación de las jubilaciones y pensiones no se ha tenido en cuenta la exención del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo que anunció la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a aquellos que cobren menos de 35.000 pesos. Es por esta razón que varios jubilados y pensionados han notado que se les aplicó dicha retención.

Por lo cual, el organismo previsional anunció que la retención a Ganancias se reintegrará junto al haber de enero.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a los feriados bancarios, los bancos solamente estarán abiertos, este año, el lunes 22, martes 23, lunes 29 y martes 30. Por lo cual se aconseja que se tengan en cuenta estas fechas al momento de cobrar los haberes de diciembre, los cuales estarán disponibles hasta el viernes 9 de enero de 2015.