Freddie Mercury influyó en Lady Gaga con Radio Ga Ga

Freddie Mercury influyó en Lady Gaga con el tema Radio GaGa de Queen. El mismo la llevó a elegir dicho nombre artístico.

Extremista

El nombre real de Lady Gaga es Stefani Joanne Angelina Germanotta. Sin embargo, son muy pocas las personas que reconocen a la artista con dicho nombre. En el día del aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, Extremista.com quiere recordar la gran influencia que el cantante de Queen ejerció sobre la extravagante artista, quien confesó que su nombre artístico viene nada más y nada menos que de «Radio Ga Ga«, uno de los grandes éxitos de la banda británica.

Lady Gaga se inspiró en la canción «Radio Ga Ga» de Queen al momento de elegir el nombre con el cual deseaba editar su disco debut, el cual la llevó a transformarse en la cantante del momento. Lejos de mantener en secreto dicha fuente de inspiración, la artista oriunda de la ciudad de Nueva York reveló en reiteradas entrevistas esto.

«Adoro a Freddie Mercury y Queen tenía un éxito titulado ‘Radio Gaga’. Es por eso por lo cual amo este nombre», afirmó la intérprete de «Born this way».

El tema habla sobre la forma en la cual la televisión fue dejando a la radio en un segundo plano y la forma en la cual se podía escuchar en las emisoras radiales una comedia o drama mientras en la pantalla chica se crean los videos musicales y la MTV.

La canción fue escrita por Roger Taylor, baterista de Queen. La misma iba a titularse «Radio Ca-Ca» dado que escuchó a su hijo decir dicha palabra. Sin embargo, el nombre fue cambiado ya que «Ga-Ga» era más fácil de pronunciar en inglés y la palabra «Caca» significa excremento en español.

Video de Lady Gaga hablando de Freddie Mercury: