Alberto Castillo pone música en YouTube

En el aniversario del nacimiento de Alberto Castillo, su música en YouTube es compartida en las redes sociales como Facebook y Google Plus.

Extremista

Un 7 de diciembre, pero de 1914, nacía en Buenos Aires, Alberto Castillo, un reconocido cantante de tango, milonga y candombe, y actor argentino que dejó de ejercer su profesión de médico ginecólogo para dedicarse a su carrera artística. En el día del aniversario de su natalicio, los usuarios de las redes sociales como Facebook y Google+ se comparten videos de su música subidos a YouTube.

Su nombre real era Alberto Salvador De Lucca en el barrio de Floresta, Ciudad de Buenos Aires. Su debut profesional tuvo lugar en los años 1930, comenzando una exitosa carrera en 1941 con su interpretación de «Recuerdo» de Alfredo Pelala.

Además del tango, Alberto Castillo se destacó con los géneros candombe afroargentino y la milonga porteña. Entre sus éxitos más grandes se encuentra «Cien Barrios Porteños», por lo que muchos presentadores comenzaron a llamarlo «El cantor de los cien barrios porteños».

Gracias a que era médico ginecólogo, logró convencer a la familia de su prometida para que los dejaran casarse, dado que no permitirían que contraiga matrimonio con un cantor de tango. Si bien ya se dedicaba al canto y la actuación, entre noviembre de 1951 y febrero de 1952, ofició fortuitamente como médico de la delegación profesional de Vélez Sarsfield al insolarse algunos jugadores en Permambuco, en la gira por Brasil. Ajustó algunas fechas para coincidir con el equipo de fútbol.

Si bien ya estaba retirado, volvió a incursionar en la música para grabar el candombe «Siga el Baile» de Carlos Warren y Edgardo Donato con Los Auténticos Decadentes, convirtiéndose en un éxito arrollador.

Alberto Castillo murió el 23 de julio de 2002, y sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires.

En el aniversario de su nacimiento, los usuarios de las redes sociales como Google Plus y Facebook, se comparten videos subidos a YouTube para recordar al cantor de los cien barrios porteños.

Video en YouTube de «Siga el Baile» de Alberto Castillo y Los Auténticos Decadentes: