Cristina Fernández le contestó a los Kelpers por el Spot Argentino

Frente al enojo por el spot de las Islas Malvinas, Cristina Fernandez consideró que agraviante es depredar los recursos pertenecientes a otro país.

Extremista

«Agraviante es depredar los recursos naturales, no respetar la memoria de los muertos, no respetar las resoluciones de las Naciones Unidas» comentó Cristina Fernández de Kirchner frente al malestar generado en Gran Bretaña por el spot publicitario en el que se puede ver a a Fernando Zylberberg, capitán de la selección de Hockey, en las Islas Malvinas para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Agencia de Publicidad Young & Rubicam creó un spot en el cual el atleta Fernando Zylberberg se encuentra entrenando duramente para las Olimpíadas Londres 2012 bajo el slogan «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino». Esto generó gran polémica en el Reino Unido y originó una respuesta kelper en la que se burlan de la supuesta impuntualidad argentina.

Frente al malestar generado en Inglaterra, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el spot publicitario asegurando que muestra el sentimiento de los argentinos, que está muy lejos de ser un agraviante y presenta un excelente mensaje.

«Algunos parece que se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos de los argentinos y para nada es agraviante. Agraviante es depredar los recursos, apropiarse de lo que no es de uno y no respetar las resoluciones de la ONU» señaló Cristina Fernández de Kirchner haciendo referencia a la pesca ilegal que ejerce Inglaterra en el Mar Argentino y la explotación petrolera que se incrementó en los últimos tiempos.

Por otro lado, Cristina Fernández aprovechó la oportunidad para volver a referirse al colonialismo en pleno siglo XXI sobre las Islas Malvinas y bromeó acerca de la respuesta kelper señalando que los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad de los argentinos, dado que estos utilizaron el mismo spot combinándolo con un bus inglés.

Video en YouTube del Spot «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino»: