Formulario para solicitar crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario

Formulario para solicitar credito hipotecario ProCreAr Bicentenario para la vivienda en la pagina de ANSES.

Extremista

Ayer, mediante cadena nacional, la presidenta argentina Cristina Fernández realizó el anuncio de un nuevo programa crediticio que permitirá a los habitantes de nuestro país tener la posibilidad de acceder a la construcción de sus hogares. Para completar el formulario para solicitar un turno por los créditos hipotecarios ProCreAr Bicentenario para la vivienda es necesario ingresar a la página de ANSES (www.anses.com.ar).

El nuevo plan de crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario se encuentra dirigido a las personas que tengan entre 18 y 65 años. El mismo cubrirá montos de hasta 350.000 pesos y podrá ser solicitado tanto por personas que cuenten con un terreno para la construcción de su vivienda como las que no, ya que se destinarán 1.700 hectáreas de tierras fiscales de todo el país para este programa.

Para quienes deseen solicitar el crédito hipotecario con terrero propio o familiar, el trámite será mucho más rápido. Esto es porque la adjudicación del mismo se realizará de forma inmediata. Además, a ellos se les brindará gratis una serie de planos modelo que pueden utilizar, o no, para la construcción de sus hogares.

Los solicitantes que no cuenten con terreno y califiquen deberán aguardar por su adjudicación, la cual se realizará por medio de sorteos de la Lotería Nacional. Los tiempos de estos casos dependerán de los proyectos de urbanización y los de construcciones privadas.

Los pazos de Pro.Cre.Ar son de entre 20 y 30 años y la relación cuota-ingresos pueda llegar al 40%. Cada uno de las líneas de crédito de dicho programa se encuentran diseñadas para que sean accesibles y puedan ser salvadas en su totalidad.

El plan aspira a que se construyan viviendas modernas, lindas, completas y confortables, las cuales sean diseñadas para ser ampliadas en el futuro. Obviamente, con la construcción de estas nuevas casas se fomenta la producción y el empleo, algo que beneficiará enormemente a la economía de nuestro país.

Un dato a tener en cuenta es que las tasas de los créditos para la vivienda se caracterizan por ser las más bajas de toda la República Argentina. Las mismas irán desde un 2% al 4%.

Al momento de solicitar un crédito para la vivienda ProCreAr Bicentenario todo el grupo familiar puede sumar sus ingresos, algo que no es común al momento de pedir un crédito a una entidad bancaria. Una cosa interesante es que no existe un tope mínimo de ingresos.

Recordemos que el primer paso para transformarse en beneficiario de este plan es solicitar un turno en el Banco Hipotecario. El formulario para inscribirse en el crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario se encuentra en www.anses.com.ar.

83 comentarios en “Formulario para solicitar crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario”

  1. hola yo me inscribi en el 2004 en el instituto de la viivnda de gllen y quiero saver si me tengo qquye llenar un formulario de procrear no tgo terreno espero una respuesta desde ya muchhas ghracias

  2. hola yo me anote en el 2004 en el instituto de la vivienda de gllen queria saver si ahora me tgo que sacar igual un formulario para inscrivirme en l programa de procrear espero una respuesta desde ya muchas gracias

  3. hola, me gustaria saber como o donde puedo volver a ver mi turno para el banco hipotecario, no lo imprimi y no puedo volver a ingresar para imprimirlo.Mi turno seria mañana como hago???

  4. Hola, quisiera consultar lo siguiente:
    en caso de salir sorteado en un rubro, se puede optar por otro? Un familiar mio salio sorteado en «ampliacion y terminacion», pero el inmueble que posee aun no llega al 50% de la obra. Puede cambiarse a «construccion»?

  5. Hola hace varios sorteos que nos venimos inscribiendo con mi novio y nunca recibimos respuestas,nos aparece que la inscripción no fue realizada.Ahora lo volvimos a intentar quisieramos saber si estamos inscriptos.¿Cómo hacemos para saber?¿Cuándo nos dan el número del sorteo?¿Hay algo qué hacemos mal?????GRACIAS

  6. buenos dias. yo habia ido a la reunion para la informacion de los requisitos.pero como estoy en el veraz no segui adelante..queria saber si teniendo el libre deuda puedo seguir adelante

  7. supuestamente he llenado dicho formulario para el programa procrear mediante la pagina pero cuando voy a averiguar me informan que no estoy inscripto cual fue el error o como hago y adonde tengo que ir para estar inscripto

  8. HICE LA INSCRIPCION, Y NO SE SI LA HICE BIEN O QUE PASA, NO ME RESPONDEN POR FAVOR QUE HAGO SIGO ESPERANDO? SIGO INTENDO HACER LA INSCRIPCION? QUEDE INSCRIPTO? DIGANME POR FAVOR..REUNIMOS TODOS LOS REQUISITOS Y QUEREMOS EL CREDITO. MUCHAS GRACIAS

  9. Quisiera el prestamo para comprar una vivienda tengo 2 hijos chiquitos y decearia tener lo mio para ellos q tengan un mejor futuro

  10. POR FAVOR HACE UN MES QUE LLENÉ EL FORMULARIO, PARA QUE LE DEN POSIBILIDAD A MI HERMANO, DE TENER SU PROPIA CASA. Y AÚN NO RECIBO RESPUESTA DE PARTE DE USTEDES. MI HERMANO REÚNE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE DICHO PLAN. AGRADECERÍA UNA RÁPIDA DEVOLUCIÓN, YA QUE EL TIEMPO APREMIA. GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.