Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/

En el Blog de Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, se puede encontrar todo tipo de información, noticias y comentarios referidos a la previsión social.

Extremista

El crecimiento de la web 2.0 ha llevado a los organismos oficiales contar con sus propios perfiles en las redes sociales. Con el fin de aprovechar el contacto que Internet brinda con los usuarios, la página de ANSES (www.anses.gob.ar) posee un apartado especial con el blog de Diego Bossio, su Director Ejecutivo. En el mismo se pueden leer noticias que el titular de la agencia nacional de seguro social considera importantes.

El blog oficial de Diego Bossio es un espacio en el cual se pueden encontrar todas las noticias de ANSES. En cada uno de los artículos publicados, el Director Ejecutivo no solamente brinda información sino que, para una mejor comprensión, explica la misma, ya sea con texto, videos o gráficos.

Una cosa muy interesante es que es posible navegar por este espacio mediante un calendario y un buscador. Esto brinda la posibilidad de encontrar muy rápidamente entradas anteriores.

Actualmente, los posts publicados por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social no permiten a los cibernautas dejar comentarios. Sin embargo, cada uno de ellos pueden ser compartidos en todas las redes sociales con un solo click.

Un dato a tener en cuenta es que en la página «Perfil» del blog es posible encontrar la biografía de Diego Bossio. En la misma se puede encontrar información sobre su vida personal, sus metas y su formación profesional.

El sitio cuenta con una página dedicada a consultas y trámites. Allí se pueden encontrar links directos a los servicios más solicitados por los usuarios del portal del organismo que dirige.

Cabe señalar que la dirección del blog de Bossio es www.anses.gob.ar/blogdeldirector/. Además, en el menú de la página oficial de ANSES se puede encontrar un link directo, lo cual evita tener que recordar la URL del mismo.

135 comentarios en “Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/”

  1. Hola como estas dr bossi
    Necesito hacerte una consulta en febrero del 2015 hice osea ingrese los tramites en udai munro y todavia no tengo novedad me podes ayudar
    Expediente monica blanca..

    Desde ya muchas gracias si me respondes la verdad lo necesito

  2. Sr. Bossio , le escribo deade Salta,necesitó su intervención en forma URGENTE, mi tía, la Sra Milagro , hace 8 Años!!! que espera la resolución de su trámite de pensión Esta pensión tiene dictamen favorable de la cámara del Antes en Bs As y del juez federal de ésta provincia, por lo cual tiene dictamen favorable de de todos menos de los empleados de la sucursal.
    Éste hecho además le impide avanzar con los trámites de jubilación, sólo Dios sabrá porque.
    La situación es que mi tía tiene 63 años, es discapacitada (auditiva) y ni con abogados que les ayudamos a pagar la familia logra obtener un beneficio que le corresponde por ley y por aportes realizados y No se con dicecon con lo que ud. Pregona que se obtiene este beneficio en tan corto tiempo y sin intervención de un abogado.
    A la espera de una pronta respuesta me despido atentamente

  3. SR. DIEGO BOSSIO: Mi pedido es con respecto a la asignación universal, soy una mamá que siempre tuvo
    a cargo los hijos, después de mucho andar para que le llegue el beneficio a mis hijos, anses me descontó
    de 640 a 240 pesos ….no comprendo a todos les aumentan y a mi me descuentan, estoy divorciada y cuando reclame en la sucursal de bosques que está cerca de mi domicilio. ¿ por qué se me habían descontado
    400 pesos? me dijeron que los chicos llevan el apellido del padre y por que tiene recibo en blanco por 8.5oo pesos. Él pasa cuando se le antoja la plata del alimento, además está pasando 300 pesos cuando tiene ganas eso es cada veinte días. Me anoté para la garrafa, hasta hoy no se que pasó, no entiendo porqué tengo que pasar por tantos calvarios para recibir en forma el beneficio. Yo le pregunto a usted le parece que una mamá que estuvo en el plan familias está estafando al estado? ¿ Que puedo hacer para que me devuelvan el beneficio?

    1. BLAMCA Cuando uno de los padres trabaja en relación de dependencia se cobra a través del SUAF ( con montos segúnlos topes salariales) y si estas separada tenes que reclamarle alimento judicialmnete

    1. Mirtha, en la página oficial de Argenta es posible hacer la consulta ingresando tu número de CUIT. Para ello es necesario entrar al sitio, pasar el mouse sobre la opción «Mi tarjeta» del menú principal y pulsar en «Cuándo recibo mi tarjeta».

  4. Sr. Diego Bossio , en el dia de hoy 21/07/2015 acompañe a mi esposa a tramitar su jubilación,quiero hacerle saber que todos estamos siempre disconformes con la atención que tenemos casi siempre en los organismos de estado,pues no asi lo que vimos hoy. mis mas sinceras felicitaciones para el personal de anses de esa ciudad, la atención, la cordialidad,la idoneidad hacia el publico digno de destacar, no solamentes a nosotros si no a todo el publico, siéntase orgulloso de quien los representa en esa delegación. Muchas Felicitaciones . Atte.

  5. BUENAS TARDES,ME DIRIJO A USTED POR EL MOTIVO QUE PASO A DETALLAR; VENGO DE ACOMPAÑAR A MI PADRE DEL BANCO .LE PASO A DETALLAR LA SITUACION DE MI PADRE PENSIONADO CON UN HABER DE 2.538 POR MES ;PENSION POR INVALIDEZ VISUAL..HACE TRES MESES ELLOS ESTAN RECIBIENDO ENTRE 500 PESOS Y CON AGUINALDO HAN COBRADO 2.100 PESOS ,ESTE MES NOO HAN COBRADO NADA ,POR QUE ESTE BANCO LE HA DESCONTADO EL TOTAL DEL HABER PARA GASTOS ADMINISTRATIVOS ,DESCUENTO DE PRESTAMO,DESCUENTO DE TARJETA DE CREDITO CON UNA DEUDA DE 160 PESOS POR UNAS SILLAS QUE COMPRARON RESTA ESTA CUOTA Y DESPUES SE TERMINAN SUMANDO 1.100 PESOS MAS DE IMPUESTOS ..MI PREGUNTA ES: SE PUEDE DEJAR A UN PENSIONADO SIN PODER COBRAR NADA DE SU HABER,(ES SU UNICO INGRESO)..NOSOSTROS SUS HIJOS AYUDAMOS EN LO QUE PODEMOS ,PERO NO ME PARECE JUSTO QUE UN BANCO LES DIGA QUE PUEDEN SACAR UN PRESTAMO Y LIQUIDAR EL ANTERIOR SI DESPUES LES VAN A TERMINAR COBRANDO LOS DOS A LA VEZ..SIENTO DESDE MI HUMILDE LUGAR QUE HAN ESTAFADO A MIS PADRES ,COMO ESCUCHE A UN EMPLEADO CONVENCER A UNA SEÑORA DE COMPRAR UN CELULAR Y DECIRLE QUE LE LIQUIDA EL PRESTAMO PERO LE DA UN CELULAR A 60 CUOTAS ,QUE ES LO QUE A MI MADRE LE HA PASADO..NECESITO UNA RESPUESTA COHERENTE PARA LLEVARLE A MI MADRE QUE LA TRAJE DESCOMPUESTA AL RECIBIR LA NOTICIA QUE NO RECIBIA NI UN SOLO PESO DE LA PENSION DE MI PADRE ESTE MES. Y QUE RECIEN EL LUNES LE OFRECEN LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA QUE DESDE EL LUNES PASADO LE VIENEN PROMETIENDO…DESDE YA ESPERO MI RESPUESTA..GRACIAS MARIA DANIELA…DATOS DE DAVID

  6. Sr. Bosio mi consulta es mi mama de 77 años recibe la pencion que era de mi padre con 2 salarios de mis hermanos discapacitados ahora le salio la jubilacion y le redujeron los salarios de 21oo a 900 cada uno mi consulta es si esto es asi porque enbes de poder estar un poco mejor con su jubilacion con esos reducciones esta igual . le agradeceria su respuesta gracias un abraso.

  7. Inicie tramite de pension el l9 de febrero de 2015 y me dicen siempre que esta en computo y liquidacion..Cuando sale.Gracias.

  8. Inicie la pension de mi esposa Alicia el l9defebrerode2015,expte.,y aunj no tengo noticias,me informan e anses que esta siempre en computos y liquidacion.Puede ser que tarde tanto o ya sale.Muchas gracias.

    1. carlos jose

      Si estuviera en liquidación faltaría menos pero recien esta en etapa de Resolución

  9. estimado diego 30-12-2014 cumplí 60 años .realice el tramite para jubilarme el 20
    -1-2015 en anses S.F.Solano, Quilmes, todavía no ha salido agradecería saber porque ? gracias .
    atte Beatriz

    1. beatriz

      El plazo es de 150 días pero por la demanda estan atrasados en ANSES para sacar las jubilaciones

    2. mi consulta es tuve un accidente cerebral cerebeloso en el 19-8-2008 y realice el tramite en el 2012 y me liquidaron retroactivo desde que presente el tramite, pero mi incapacidad comenzo el 19-8-2008. consultando me comentan algunos abogados y personal de anses que el pago seria desde que me enferme podria clarificarme lo expuesto desde ya muchas gracias

Los comentarios están cerrados.