Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/

En el Blog de Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, se puede encontrar todo tipo de información, noticias y comentarios referidos a la previsión social.

Extremista

El crecimiento de la web 2.0 ha llevado a los organismos oficiales contar con sus propios perfiles en las redes sociales. Con el fin de aprovechar el contacto que Internet brinda con los usuarios, la página de ANSES (www.anses.gob.ar) posee un apartado especial con el blog de Diego Bossio, su Director Ejecutivo. En el mismo se pueden leer noticias que el titular de la agencia nacional de seguro social considera importantes.

El blog oficial de Diego Bossio es un espacio en el cual se pueden encontrar todas las noticias de ANSES. En cada uno de los artículos publicados, el Director Ejecutivo no solamente brinda información sino que, para una mejor comprensión, explica la misma, ya sea con texto, videos o gráficos.

Una cosa muy interesante es que es posible navegar por este espacio mediante un calendario y un buscador. Esto brinda la posibilidad de encontrar muy rápidamente entradas anteriores.

Actualmente, los posts publicados por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social no permiten a los cibernautas dejar comentarios. Sin embargo, cada uno de ellos pueden ser compartidos en todas las redes sociales con un solo click.

Un dato a tener en cuenta es que en la página «Perfil» del blog es posible encontrar la biografía de Diego Bossio. En la misma se puede encontrar información sobre su vida personal, sus metas y su formación profesional.

El sitio cuenta con una página dedicada a consultas y trámites. Allí se pueden encontrar links directos a los servicios más solicitados por los usuarios del portal del organismo que dirige.

Cabe señalar que la dirección del blog de Bossio es www.anses.gob.ar/blogdeldirector/. Además, en el menú de la página oficial de ANSES se puede encontrar un link directo, lo cual evita tener que recordar la URL del mismo.

135 comentarios en “Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/”

  1. Senor Diego Bossio!! me dirijo a usted para transmitirle mi desagrado por algo que me paso. Desde mediado de octubre con licencia de ART por un accidente de trabajo, este mes quise cobrar el salario familiar y no hubo forma, hoy fui al ANSES para averiguar que pasaba y me dijeron que por ley cuando un empleado esta con licencia de ART no tiene derecho a cobrar el salario. Esto me parece una locura, me parece que esto va en desmedro del trabajador, a mi, mes a mes me siguen descontando la jubilacion. NO entiendo por que esto es asi, tampoco se si esto tiene solucion o puede cambiar.Pero lo que si se es con el mayor de los respetos uno no tiene que quedarse callado, hay que hablar todo, la diversidad de palabra y pensamiento enriquese a la democracia y la sociedad toda.

  2. Hola mi papa Emilio presentamos todo para la jubilacion. estaba todo bien. nos dieron la fecha de cobro para diciembre. y cuando fuimos al banco tenia el pago bloqueado. despues de ir varias veces al anses y llamar por telefono, nos pudieron decir q uno d los empleadores estaba siendo investigado. Hasta hoy no tenemos otra novedad. y no sabemos bien que hacer. ni cuanto tenemos que esperar para que se solucione este problema.
    ya que mi papa trabajo toda su vida y tenia todos los aportes. espero su respuesta gracias

  3. Estimado Sr. Diego bossio ,,,,,soy viuda desde los 49 años ,,,tengo 65 ,,,mi marido murió a los 49 años ,,,y me negaron la jubilación ,,,,el trabajo muchísimo desde los 14 años ,,,tenia muchos y buenos aportes y mas también de otros lugares ,,,la cámara dijo que estábamos separados ,,,el estaba con su madre por su enfermedad en rio cuarto , y yo con mis 4 hijos en rio tercero ,,no hubo divorcio ,nadie en tiende por que no me dan la pensión ,,,yo cobro una mínima gracias a Cristina ,pero no me alcanza para vivir ,,usted es mi esperanza ,,,gracias y ojalá lea mi pedido y me conteste

  4. me dirijo a usted con el mayor de los respetos y con la esperanza que me puedan resolver el inconveniente que se me a precentado al gestionar el tramite,solicitando ni mas ni menos que lo que a mi hijo le corresponde,por el fallecimiento de su padre,mi conyuge.dicho tramite lo gestione el dia 28/11/14 precentando mas de una prueba de convivencia,entre ellas el acta de nacimiento de mi hijo de 6 años de edad donde consta que que mi conyuge anota a mi hijo y donde se deja costancia,de su domicilio .el dia 15 /01/15 resivi una carta donde se me pide acreditar la convivencia mayor y mejores pruebas.donde se me aclara que no daran curso al tramite! esto me parece una falta de respeto no solo a mi marido fallecido sino tambien a su hijo,quien esta en tratamiento psicologico porque no puede asumir la perdida de su padre,siento una profunda tristeza…. porque conosco casos donde mujeres que ni casa ,ni en convivencia estan cobrando pensiones ,con la ayuda de punteros y demas !!! desde ya espero se revea mi situacion ,de lo contrario este caso saldra a relucir en medios de comunicasion ya que no cuento con otra ayuda.no tengo ningun beneficio departe del gobierno,no poseo tarjeta para alimento ,ni planes sociale vivo de la ayuda de mi madre una jubilada de la que estoy a cargo por su enfermedad «artritis rematoidea deformante,por lo que tampoco se me hace posible conseguir un empleo!!! desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta.

  5. SR Bossio nadie responde en ANSES sobre mi jubilacion muy demorada, no tengo oportunidad de contactarme con el 130, ya que parece que el trafico de llamadas es intenso y es cuestion de suerte comunicarse.
    La demora es perversa Sr. necesito mi jubilacion, me permitieron acceder a moratoria pagando, ahora una demora INJUSTA

  6. Hola, Buenos dias, inicie mi expediente de jubilacion con moratoria el dia 23 de octubre pasado, se realizo la liquidacion y plan de pagos correspondiente y el tramite se encuentra establecido en //codigo 94 – Su trámite se encuentra resuelto, sujeto al control de pago de la primera cuota de la moratoria. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó consulte próximamente por este medio// Quisiera saber si debo seguir pagando monotributo adoptado oportunamente para regularizar mi deuda previsional. Muchas gracias!

  7. señor diego bossio .. soy alejandro hijo de ana maria .. mi madre es uruguaya y se jubilo por la ley de amas de casa le cuento que la duda es respecto a lo que mi madre persive ya que no alcansa a una jubilacion minima .. quisiera saber si hay un error .. mi madre cobra el 34% de uruguay que son 500 pesos argentinos… y el 64 % en argentina que son 900 pesos hacen un total 1400 pesos ….. des ya mil gracias compañero

  8. Señor diego bossio me llamo jennifer tengo 3 hijos tengo 21 y vivo en merlo queria saber por que yo no puedo cobrar el asignacion universal por hijo estube cobrando pero nunca cobre como corresponde cuando fui a aser el reclamo me dijeron que no puedo cobrar mas por que el papa d mis hijos esta en blanco y el no esta en blanco es contratado el no tiene obra social ni mis hijos y tampoco cobra salario por ellos. El consulto en su trabajo y le digeron que no puede ser que yo tengo que estar cobrando igual.la mujer de un compañero esta cobrando sin ningun problema y es contratado como el papa de mis hijos. Como puedo aser yo para que buelva a cobrar el asignacion por hijo?

  9. Necesitaría agilizar mi trámite de reconocimiento de servicios que ha salida de España atraves del INNS a con fecha junio del 2013 y es primordial para poder acceder a un subsidio que me otorgarían ya que he trabajo aquí pero no alcanzo el mínimo que serían 15 años y si los alcanzaría con los años trabajados en Argentina , seria simplemente mandar el OK xqué he seguido el trámite por la web y ha salido favorable , desde ya agradezco vuestra atención.

  10. Hola Diego mi nombre es Mariana Te escribo a ti para hacerte una consulta tengo un bebe de 8 meses y todavia no me pagan la asignacion de hijo por que yo me habia anotado al PROGRESAR ya que tenia pensado terminar mi estudios pero se complico con el bebe y no pude concurrir a los estudios y ahora el anses me dijo que tenia que dar de baja al plan PROGRESAR lo ise ya pasaron 2 meses que lodi de baja pero ellos dicen que no recibieron nada de ese plan y por eso no puedo cobrar el salario de mi bebe yo la berdad noce que hacer espero que ustd me pueda ayudar y giarme para ver que puedo hacer la verdad que lo nesecito ya que estoy sin trabajo y soy mama soltera desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.