Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar

Para obtener la Tarjeta ARGENTA de créditos para Jubilados y Pensionados hay que solicitar turno en la página de ANSES.

Extremista

A partir del viernes 10 de agosto comenzó la solicitud de turnos desde la página oficial de ANSES para tramitar la Tarjeta ARGENTA de crédito para Jubilados y Pensionados. Esto permitirá agilizar el proceso de otorgamiento del préstamo y evitar que los interesados deban realizar esperas, acudiendo en un día y hora indicada en la sucursal del Correo Argentino establecida presentando el DNI y el último recibo de cobro.

Desde que fue lanzado el programa ARGENTA para Jubilados y Pensionados, fueron otorgados más de $230 millones en créditos, habiéndose tramitado cerca de 40.000 tarjetas de compra. En promedio, la suma solicitada es de 6.000 pesos, los cuales son utilizados en farmacias, supermercados y tiendas adheridas al sistema.

El viernes 10 de agosto cambió el método para solicitar estos préstamos con la finalidad de agilizar la adquisición de la Tarjeta Argenta y evitar que los Jubilados y Pensionados deban hacer cola.

Los turnos se solicitan a través de la página oficial de internet de ANSES ARGENTA (www.anses.gob.ar/argenta/), y una vez obtenido los interesados deben presentarse en la Sucursal de Correo Argentino escogida con el último recibo de cobro y el DNI.

Además, los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar los datos del turno e imprimir el formulario. La cancelación, solo podrá realizarse desde las delegaciones de ANSES.

Durante el proceso de solicitud de turno, los jubilados y pensionados deben ingresar el número de CUIL y el código de seguridad. Luego de verificar los datos, como segundo paso se deberá completar los campos señalados con color rojo que son obligatorios. El tercer paso será elegir la sucursal de Correo Argentino para retirar la Tarjeta Argenta.

Para solicitar turno para los Créditos Argenta para Jubilados y Pensionados, haz click AQUÍ.

69 comentarios en “Turnos para la Tarjeta Argenta en www.anses.gob.ar”

  1. necesito saber como puedo habilitar mi tarjeta argenta, porque cuando hago todos los pasos en cajero link
    y llego coloco el pin actual luego el nuevo y lo repito y al darle entrada me dice TARJETA NO VALIDA.
    QUE DEBO HACER . GRACIAS

    1. Una vez recibida la Tarjeta Argenta es necesario solicitar un crédito en ANSES para que la misma tenga saldo. Lo podés hacer en ANSES, pidiendo un turno previamente como indica este artículo, o en las sucursales en Correo Argentino.

  2. porfavor bossio haver si la haces mas fácil el quilombo para habilitar la tarjeta argenta ……imposible

  3. con todo respeto es imposible sacar turno a través de Internet!!! No lo podrían hacer más fácil a este tema de sacar turno para solicitar el crédito de la tarjeta Argenta. he ido al Anses de mi localidad y tampoco puedo sacarlo porque no lo dan los empleados sino un aparatejo que nadie sabe manejarlo o esta caído el sistema!!!
    resumen NO PUEDO TENER TURNO PARA EL CRÉDITO DE ARGENTA!!!! SI SIGO ASÍ ME VOY A MORIR SIN PODER DISFRUTAR SUS BENEFICIOS!!!! LILI

    1. Argentina, podés solicitar el turno en ANSES por teléfono comunicándote al 130, de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 20:00 horas, opción 3.

      1. Francisco Alfonso

        quie lro un turno para que den la tarjeta argenta tengo lla vieja anol 2011, pero nome la aceptan para sacar el credito yo necesito 10000 pesos para arreglos de mi casa y hacerme algunos estudios medicos que el pami no me cubre. gracias porque no me mandan un numero para turno o un nunero de telfono o no agan perder el tiempo si dicen que estan dado ese prestamo aglo mas facil para nosotro que somos viejos y se nos coplican mas las cosa .por fabor mandeme un turo o me voy a quejar a gente que tenga poder judicial poque me train del Banco y me dan culquier numero de tef yo no estoy para que juegen con migo

  4. Mi mamá saco el préstamo le dieron 25 supuestamente es 50% en efectivo y 50% para compras el efectivo saco 10mil y dice q paso el limite de extracción y quedo 2.500 como puedo hacer para retirar eso espero una respuesta desde ya gracias

  5. Hace unos 12 días recibí tarjeta Argenta pero quiero saber como habilitarla para poder realizar compras. Atte
    Carlos María

  6. FUI A PREGUNTAR POR LA TARJETA ARGENTA AL ASES DEL MERCADO CENTRAL Y ME DIJERON QUE MI TARJETA Y LA MI ESPOSO SE ENCUENTRAN EN EL ASES DE LA FERRERE ME DIJERON QUE PARA RETIRARLA TENGO QUE SACAR TURNO POR INTERNAC HACE MAS DE 1 SEMANA QUE ES IMPOSIBLE SACAR UN TUNO NO APARECE NINGUNA SOLICITUT PARA SACAR TURNO COMO HAGO PARA RETIRAR LAS TARGETAS DE ENSES DE LA FERRERE NO SALE NINGUN TELEFONO DE ESE ANSES GRACIA Y ESPERO UNA CONTESTACION

  7. Mi papa ya saco la tarjeta argenta y ya compro todo pero le dicen que le pueden dar 10.000ps mas eso es verdad que tramite debe realizar

    1. Stella Maris, es posible tener uno o varios créditos por 30.000 pesos, en total. Si tramitó 20.000 pesos puede tramitar los 10.000 restantes en ANSES o Correo Argentino.

  8. que pasa que no puedo sacar turno para habilitar tarjeta argenta y para ajuste de haberes ?

  9. Imposible sacar turno x Argenta. Q manera d perder el tiempo, entrando a un monton d pag. y nada….para q mienten
    y chicanean con los tiempoooooooooooooosssssssssss…………….@¡**/$»@..¡!°()[]^]{….3?%&_~@~

Los comentarios están cerrados.