Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico [email protected] para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

228 comentarios en “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta”

  1. necesito saber que pasos debo hacer para poder recibir la tarjeta argenta en mi domicilio porque correo argentino me dice que esta llegando a mi domicilio pero no llega nunca que debo hacer para que me llegue por favor gracias

  2. En el día de la fecha habilité mi tarjeta Argenta. por $ 30.000.-, y sólo pude extraer del cajero $ 2.000.-,y necesito extraer el 50% en efectivo.Ese es ei importe máximo que puedo extraer por día ??

    1. Susana, la página de la Tarjeta Argenta indica que el monto máximo a extraer por día es de 1.500 pesos.

  3. hace 2meses que la tarjeta salio de correo argentimo y todavia no saben en que udai se encuentra

  4. A mi mamá le dieron la tarjeta Argenta para compras, y necesita sacar dinero del cajero pero a ella no le dieron un pin ni la tarjeta para cajero como puedo obtenerlo. ..

    1. Lorena, con la Tarjeta Argenta tiene que realizar la extracción del cajero. Tendría que solicitar un blanqueo de PIN.

  5. Hola ! Mi papa tiene la tarjeta Argenta. El es del interior y quiere saber si puede extender el saldo estando el en Capital

    Gracias

  6. hola mi papa tiene la tarjeta y quiere habilitarla para poder usarla como tiene que hacer? desde ya muchas gracias

  7. hola mi papa tiene la tarjeta argenta pero no le dieron el pin para poder sacar efectivo en el cajero,que tengo q hacer?

  8. Patricia Eugenia

    Por favor de hace DOS MESES QUE ESTOY PIDIENDO EN ANSES LA ENTREGA DE TARJETAS ARGENTA QUE ESTA (REGISTRADA COMO EXISTENTE EN DEPENDENCIA DE ANSES). REITERO DE HACE DOS MESES QUE VOY A SOLICITARLA. Y NO ME ENTREGAN DICHA TARJETA. …ESCASO PERSONAL ENDEPENDENCIA DE SAN RAMON NUEVA ORAN . PROVINCIA DE SALTA.

  9. En los tel.130 y el 08109990130 nohay iten quepueda resolver las dificultades que tengo con la tarjeta argenta.Yo ya tengo el credito otorgad o quisierasaber si para usar la tarjeta como de debiito la clave o pin es la misma que estoy utilizando en los cajeros para retirar el dinero que me dan en efectivo pues he querido utilizar la tarjeta como de debito y me piden clave o pin y me responden error 12 transscion invalida o es tambien que hay un monto de partida .Que no se cual es.ESPERO QUE MECONTESTEN PORFAVOR .SOY UNA SEÑORA DE 80 AÑOS Y ME CUESTA MUCHO DESPLazarme desde ya muchisimas gracias saluda atte. raquel

  10. quisiera un turno para retirar la tarjeta argenta, pues creo que fue enviada a otro domicilio ,ya que cambie de localidad gracias

Los comentarios están cerrados.