Bram Stoker y sus libros

Biografía de Bran Stoker, escritor y novelista irlandés. Uno de sus libros más populares es Dracula.

Extremista

Abraham Stoker, más conocido simplemente como Bram Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda. Fue un novelista y escritor recordado principalmente por la novela Drácula, publicada en 1897, base de centenares de películas, obras de teatros y series de televisión. Además de novelas, el autor cuenta con colecciones de historias cortas, libros de no ficción e historias cortas sin recopilar.

Biografía de Bram Stoker

Bram Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda. Su padre era Abraham Stoker y Charlotte Mathilda Blake Thornley, reconocida feminista de la época. El escritor tuvo seis hermanos y pertenecían a una familia burguesa, austera y trabajadora, cuya fortuna eran los libros y la cultura.

Debido a una salud precaria, Bram Stoker debió realizar sus primeros estudios en su hogar con profesores privados. Durante los primeros siete años de vida que pasó en cama por varias enfermedades, su madre le contaba historias de misterio y fantasmas que más tarde lo influenciarían para escribir sus libros.

En el año 1864 ingresó al Trinity Collage de Dublín, graduándose con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Además fue campeón de atletismo y presidente de la sociedad filosófica. Bram Stoker trabajó como funcionario en el Castillo de Dublín mientras realizaba sus estudios, además fue crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y de varias publicaciones de Irlanda e Inglaterra.

En 1878, Bram Stoker se casó con Florencia Balcombe, quien fue una antigua novia de su amigo y colega Oscar Wilde. Tuvieron un hijo llamado Irving Noel.

«La Copa de Cristal» (1872) fue uno de los primeros relatos de terror publicados por la London Society, mientras que «The Chain of Destiny» fue publicado en la revista Shamrock. El libro de texto «The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland» (1879) fue no de los libros de referencia utilizados por mucho tiempo.

Mientras Bram Stoker trabajaba para Irving escribió varios libros como «The Snake’s Pass» y «Drácula«, tras la muerte de éste, escribió «The Lady of the Shroud» y «The Lair of the White Worm».

La creación más reconocida de Bram Stoker fue «Drácula», realzando los matices del vampirismo. Según algunas fuentes, la historia estaría basada en el personaje real Vlad Draculea. Para escribir esta novela contó con los conocimientos de un erudito orientalista húngaro de nombre Arminius Vámbéry, con quien se reunía para darle forma a su historia.

Bram Stoker falleció el 20 de abril de 1912 en Londres, Inglaterra. Tras su muerte, su esposa se dedicó a sacar a la luz historias que no habían sido editadas.