Primer capítulo de «Algo habrán hecho 3» por Telefe

Este Martes 16 de Septiembre, vuelve a la pantalla de Telefe, «Algo habrán hecho» en su tercera temporada. En esta edición, de 4 capítulos, Felipe Pigna, abarca el período que va desde 1890 hasta 1943, desde el suicidio de Leandro N. Alem y los albores del «Granero del mundo» hasta los inicios del Peronismo y […]

Extremista

Este Martes 16 de Septiembre, vuelve a la pantalla de Telefe, «Algo habrán hecho» en su tercera temporada. En esta edición, de 4 capítulos, Felipe Pigna, abarca el período que va desde 1890 hasta 1943, desde el suicidio de Leandro N. Alem y los albores del «Granero del mundo» hasta los inicios del Peronismo y el encuentro de Juan Domingo Perón y la mujer más importante de la historia americana, Evita.

La tercera temporada de «Algo habrán hecho» estará conducida por Juan Di Natale y el profesor universitario de historia Felipe Pigna, fue grabado en High Definition (HD) y demandó once meses de trabajo, en históricas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco, La Plata, Beriso, la Isla Martín García y distintas lugares de Santa Cruz y Ushuaia.

El primer capítulo de Algo habrán hecho 3 se centrará en los comienzos del siglo XX, cuando la República Argentina se consolidaba como modelo agroexportador y generador de riquezas, que sin democracia ni derechos laborales, esa riqueza no se distribuía en el grueso de la población, delineando un país entre conventillos y en palacetes.

Huyendo de la persecución y el hambre, miles de inmigrantes llegaban al Puerto de Buenos Aires desde Europa, trayendo las primeras ideas socialistas y anarquistas, sembrando las primeras semillas de la resistencia y la protesta de los trabajadores que eran tratados como verdaderos esclavos.

Bajo este marco, surgían las primeras organizaciones obreras y Ramón L. Falcón, protagonista de los primeros capítulos de la larga represión política de nuestro país.

Además, los festejos del centenario de la Revolución de Mayo con la visita de la Infanta Isabel de Borbón, en un país lleno de contradicciones.

«Algo habrán hecho 3», desde este Martes 16 de Diciembre al término de «Los Exitosos Pells«, por TELEFE.

Los comentarios están cerrados.