«Una llamada misteriosa», la novela en la que Perón es Nazi

Philip Kerr es un escritor escocés dueño de numerosos best sellers. Estudió derecho en Birnmingham y tiene publicadas dieciséis novelas, tres de las cuales son infantiles. “Una llamada misteriosa” es una de sus últimas obras, que en cuanto fue traducida al español desató gran polémica. Su historia ubica al detective alemán Bernie Gunther, personaje de […]

Extremista

Philip Kerr es un escritor escocés dueño de numerosos best sellers. Estudió derecho en Birnmingham y tiene publicadas dieciséis novelas, tres de las cuales son infantiles. “Una llamada misteriosa” es una de sus últimas obras, que en cuanto fue traducida al español desató gran polémica. Su historia ubica al detective alemán Bernie Gunther, personaje de su autoría, en la Argentina de fines de la segunda guerra mundial, con un Perón relacionado con los nazis.

Una llamada misteriosa” contiene numerosos errores geográficos e históricos, tal como el musical británico “Evita”.

En la historia, Philip Kerr se exilia en nuestro país a fines de la segunda guerra mundial a bordo del barco que trajo a Adolf Eichmann. Mezclando la ficción con su versión de la historia, pretende desentrañar la supuesta ayuda que el gobierno del presidente Juan Domingo Perón le dio a los nazis que escapaban de la vencida Alemania.

Además, en la novela, María Eva Duarte de Perón no duda en atraer al detective Gunther abriéndose el escote, y en un tramo de la misma es tratada de puta por uno de los jefes de comandos de Adolf Hitler.

También, en esta novela, Juan Domingo Perón acude reiteradamente al médico nazi Josef Mengele para que le realice abortos a las jóvenes mujeres que tenía de amantes, tiene un campo de concentración de judíos en Tucumán pero ubicado en la pampa húmeda y arroja a antiperonistas al Río de la Plata desde un avión.

A pesar de los errores históricos y geográficos que tiene su novela, Philip Kerr aseguró al periódico español El País haberse documentado, e hizo referencia al periodista nacido en Norteamérica Uki Goñi, quien en 2002 editó en Gran Bretaña el libro “The Real Odessa” (La auténtica Odessa).

Comprar artículos de Perón

1 comentario en “«Una llamada misteriosa», la novela en la que Perón es Nazi”

Los comentarios están cerrados.