Octava gala de Operación Triunfo 2009

El día de hoy se celebró la octava gala de Operación Triunfo 2009, en la cual los participantes del certamen de Telefe cantaron todos juntos «Start me up» de The Rolling Stones, «Suerte» de Shakira y «Mil horas» de Los Enanitos Verdes. En esta noche, Eliazim Gutiérrez y Martín Abascal cantaron temas solistas por estar […]

Extremista

El día de hoy se celebró la octava gala de Operación Triunfo 2009, en la cual los participantes del certamen de Telefe cantaron todos juntos «Start me up» de The Rolling Stones, «Suerte» de Shakira y «Mil horas» de Los Enanitos Verdes. En esta noche, Eliazim Gutiérrez y Martín Abascal cantaron temas solistas por estar nominados. Sebastián, Ayelén K. y Johana Luz Quintero también cantaron en solitario. El resto de los participantes interpretaron temas a dúo.

Temas interpretados en la octava gala de Operación Triunfo 2009:

Eliazim Ribera Gutiérrez cantará “Si tú supieras” de Alejandro Fernández

Eliminado

Martín Abascal interpretará “Balada para un loco” de Eugenia León

Martín Alfiz: La emoción de la semana la volcó en la gala. Tuvo algunos altibajos, pero tuvo momentos en los que exageró la emoción. La energía fue bastante bien canalizada porque hizo una actuación que se puede considerar la mejor que tuvo. Debe corregir ese brazo izquierdo que se queda muy pegado al cuerpo. NO ESTÁ NOMINADO.

Sebastián Martingaste cantará “Is this love” de Whitesnake

Juan Alberto Badía: Bromeó acerca de la fonética del inglés. Se le complicó por el idioma. Aportó algo nuevo para el jurado con su voz. Tiene que seguir trabajando. NO ESTÁ NOMINADO.

Johana Luz Quintero interpretará “Cuando nadie me ve” de Alejandro Sanz

Facundo Saravia: Cantó una canción muy difícil de cantar y de afinar. Se puso detrás de la canción, si bien estuvo sentada, puso de pié a la canción. NO ESTÁ NOMINADA – MEJOR INTERPRETACIÓN.

Agustín Alejandro Argüello y María soledad Scalerandi cantarán “El amor de mi vida” de Ricky Martin

Martín Alfiz a Agustín: Se lo ve crecer en la semana, poco a poco, pero no encuentra la frescura como la que encontró en el tema inédito. Hizo algunas partes muy bien pero no pudo mantener la melodía en el dúo. ESTÁ NOMINADO.

Martín Alfiz a Soledad: Notan en ella una constante mejoría, como se mete en los temas y matiza las melodías. También notan que tarda en encontrar el tema, en concentrarse. Por eso desafina. Cuando encuentra el tema es otra Soledad. ESTÁ NOMINADA.

Ayelén Kelly Bueno interpretará “Rehab” de Amy Winehous

Juan Alberto Badía: Otra vez el inglés se metió para complicar las cosas. Hoy hubo una banquina con un auto que se iba y volvía buscando la canción. Al estar agrandada logra encontrar de nuevo la canción. NO ESTÁ NOMINADA.

Juan Ignacio “Nacho” Silva y Juliana Castro Barello cantarán “La cigarra” de Mercedes Sosa

Facundo Saravia a Nacho: Tiene una voz muy particular que se distingue aunque se cierren los ojos. Cantaron con naturalidad e hicieron un buen trabajo. Le pidió que no subestime a quienes le enseñan día a día. NO ESTÁ NOMINADO.

Facundo Saravia a Juliana: Este tema tiene muy buenas versiones, y hoy lograron una versión muy linda por la modulación. NO ESTÁ NOMINADA.

Cristian Manuel Soloa cantará “No me doy por vencido” de Luis Fonzi

Daisy May Queen: Le tocó un tema muy lindo con un maravilloso mensaje. Lo cantó magníficamente y tiene una voz muy buena, pero hay algo que no termina de salir. Empezó cantando la cabeza gacha, levantó la mirada y se vio la chispa de un Cristian que podía llegar a ser, después se pinchó. Está como una lucha interna para expresarse. NO ESTÁ NOMINADO.

María del Huerto Bulacio y Vanessa Miranda interpretarán “Prófugos” de Soda Stereo

Juan Alberto Badía a María del Huerto: En las galas se vieron progresos en actitud y cuerpo, pero depende mucho de la canción que le toca, de ahí su irregularidad. Prófugos no es el tipo de tema que disfruta, y tiene problemas con los unísimos. ESTÁ NOMINADA

Juan Alberto Badía a Vanessa Miranda: Se asombró porque no encontraba su registro, no parecía la voz de Vanessa que gusta y que sirve. Hubo desafinaciones, y en algún momento les pareció que sonaban como estudiantina. ESTÁ NOMINADA.

Gabriel Mauricio Morales y Nadia Alejandra Robledo cantarán “Vivo por ella” de Andrea Bocelli y Marta Sánchez

Daisy May Queen a Gabriel: Al principio estaba nervioso y era infrecuente. Si bien no se espera el registro de Andrea Bocelli, adecuó su tono de voz con el tema que hizo. Le pidió que esté más seguro de lo que hace y que confíe en él mismo. NO ESTÁ NOMINADO.

Daisy May Queen a Nadia: Difícil canción e interpretación. Puso mucha pasión y naturalidad. El final no se sostuvo muy bien pero de todas maneras fue una buena performance. NO ESTÁ NOMINADA.

17 comentarios en “Octava gala de Operación Triunfo 2009”

  1. pongan el programa de pelufo 1 hora entera saquen los simpsonnnnnnn !!!!!!!!!no se puede ver nada si nooooo

    chio :angry:

  2. Juliana tienen un lindo timbre de voz y no es muy fea (cuerpo en forma de rombo) pero muy poca personalidad. Siempre esta con cara de estreñida, preguntando q hacer y si lo q hace esta bien, justificando todo lo q hace, preguntándose q piensa el novio de lo q ella hace. Es re perseguida y ya cansa a los q la tenemos q ver y a los de la casa también. Por favor hagan algo con ella. ¿Esta chica esta acomodada …?

    :shocked:

  3. Hola. Alguien sabe donde fue Juliana q cuando volvió. le empezó a escribir en el cuaderno a los chicos: q Nacho era muy famoso x raro. Q a Ayelen V. Nadie la quiere y q no fue a ningún programa,. Q Sebastián y Agustín son los mas facheros y la chica están enloquecidas x ellos, etc. ¿Como es? no es q no pueden supuestamente decir nada de afuera. Quien le dijo eso , como se entero. La producción no puede hacer nada contra ella, digo porq le esta mostrando el cuaderno con un montón de información y opinion de algunas personas.

  4. Sin dudas Joa es la mejor, y Gaby y Cristian tienen unas voces muy dulces que sobresalen al resto, me irrita que elijan a Agus como el mejor sólo xq tiene facha! Al menos Sebas se defiende algo…pero no canta mejor que los que nombré anteriormente.Y sí Sole debería estar nominada y Nacho que les pasa su voz no es de las mejores… :blink:

  5. Martin Alfiz y cía, que pasa con las devoluciones?.
    ¿Que fue eso de el brazo izquierdo de Martin?
    Con todo respeto, no solo fue su mejor gala, sino la mejor de la noche.
    Esta bien, por ahí uno esperaba que un actor hiciera de goma la interpretación de esta canción, pero vocalmente e x e l e n t e. No se entiende porque dejarlo para el final. Por lo menos le podrían dar un poquito para adelante, siempre para atrás. Me gusto mucho Johana, pero Martín sino merecía (para ustedes) ser el mejor de la noche, por lo menos si le debían un mimo, despues de una injusta nominación. Vamos una de las mejores voces de la academia solo recibe palos. ¡No esta a la altura? 🙁 🙁

  6. Martin Alfiz y cía, que pasa con las devoluciones?.
    ¿Que fue eso de el brazo izquierdo de Martin?
    Con todo respeto, no solo fue su mejor gala, sino la mejor de la noche.
    Esta bien, por ahí uno esperaba que un actor hiciera de goma la interpretación de esta canción, pero vocalmente e x e l e n t e. No se entiende porque dejarlo para el final. Por lo menos le podrían dar un poquito para adelante, siempre para atrás. Me gusto mucho Johana, pero Martín sino merecía (para ustedes) ser el mejor de la noche, por lo menos si le debían una caricia, despues de una injusta nominación. Vamos una de las mejores voces de la academia solo recibe palos. ¡No esta a la altura? 🙁 🙁

Los comentarios están cerrados.