Descuentos en viajes con tarjeta SUBE para jubilados y pensionados

Descuentos en viajes con Tarjeta SUBE para Jubilados y Pensionados, titulares de la Asignacion Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, veteranos de Malvinas y personal del Servicio Domestico.

Extremista

El Sistema Único de Boleto Electrónico cuenta con tarifas diferenciales para Jubilados y/o Pensionados, beneficiarios de la prestación para veteranos de Guerra de Malvinas, personal del Servicio Doméstico y titulares de la Asignación por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo. Para tramitar los descuentos en viajes con la Tarjeta SUBE (www.sube.gov.ar) es necesario ingresar en la sección «Mi ANSES» de la página web www.anses.gov.ar.

Utilizando la S.U.B.E, los Jubilados y Pensionados, como así también los trabajadores de Servicio Doméstico, los veteranos de la Guerra de Malvinas Argentinas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los titulares de la Asignación por Embarazo tienen derecho a viajar con una tarifa diferencial en el trasporte público.

Para solicitar el descuento en la Tarjeta Sube se debe ingresar en el sitio www.anses.gov.ar y dirigirse a «Mi ANSES». Un requisito fundamental para hacer dicho trámite por Internet es contar con la Clave de Seguridad Social. En esta sección se debe completar un formulario, en el cual se tiene que indicar el número de la SUBE y elegir una clave de cuatro dígitos.

Una vez realizado dicho registro, el sistema indicará si los datos fueron validados de forma correcta. En caso de que así sea, el titular de dicha tarjeta podrá realizar viajes con una tarifa diferencial.

Es importante tener en encueta que la tarjeta debe de estar debidamente registrada con los datos del beneficiario de la prestación del organismo previsional dirigido por Diego Bossio.

Cabe señalar que aún no se sabe si los jóvenes que cobran el programa PROGRESAR obtendrán una tarifa diferencial para estudiantes.

48 comentarios en “Descuentos en viajes con tarjeta SUBE para jubilados y pensionados”

  1. Sres. Hay consulta del 06 de enero 2015,Hoy realizo otra consulta, la demora real es superior a los 30 días ,por el tráfico inmenso, reitero que mi salud me impide deambular por las entidades y viabilitar una tarjeta SUBE, mi esposa también tiene deficiencia de salud, yo soy cardiaco,diabético,jubilado sexajenario ,artrosis de rodillas de mi esposa,diabética más. Cardíaca.Agradecere su información.Intente realizarlo con el celular ante la gobernación de la Pcia. SUBE. Y NO ME ACEPTA LA CLAVE,MI ESPOSA NO TIENE CORREO ELECTRONICO. GRACIAS

  2. Quedó a la espera de la consulta anteriores,iden a la enviada a la Sra Graciela ,que informa que se debe tener la tarjeta ARGENTA, NO ENTIENDO SU FUNCIÓN CREDITICIA ,FAVOR ACLARAR.

  3. Mi esposa no tiene correo electrónico,puede gestionar la viabilidad de la tarjeta SUBE,PARA OBTENER LOS BENEFICIOS TOTALES EN LOS VIAJES.

  4. Porque en Moron la mayoria de los lugares cobran $1 peso para cargar,otros para jublilados no cobran y hoy cuando cargue no me dijo nada y en vez de $20 me cargo $19 que se debe hacer?

  5. SUBE,QUE DEBO ABONAR POR SECCIONES EN COLECTIVO,Y DICEN QUE ANSES REALIZAN LOS DESCUENTOS.FAVOR ME INFORMAN.DICEN VARIAS MEDIDAS,GRACIAS.

      1. Graciela no tengo tarjeta Argenta, no me es necesaria, desconozco su beneficio totales,no puedo por mi salud dirigirme a distintas entidades para que esto sea más accesible soy cardiaco diabético,sexagenario y jubilado ,favor si existe un medio real de idoneidad y no de mala información,

        1. Orlando

          Las tarjetas ARGENTA teniendo bien cargado tu domicilio en la base de datos de ANSES la envian a TODOS los jubilados del SIPA y sirve para identificarse no para un crédito Que si el jubilado lo necesita lo debe tramitar personalmente firmando la documentación No se porque decis que no es necesario? por lo que se, el descuento a jubilados se tramita en las oficinas de SUBE

          1. Sra.Graciela mi tarjeta SUBE NO FUE NECESARIO TENER LA TARJETA DE ARGENTA Y VERIFICAR Y CORROBORAR MI IDENTIDAD ACEPTANDO MI DOCUMENTACIÓN ,EL CORREO ELECTRÓNICO Y LA CLAVE DE CUATRO DIJITOS REQUERIDOS,Y DOMICILIO PARTICULAR Por el cual me enviaron la conformidad a mi Correo.Por tal diferencias,no entiendo su información,Gracias igual su colaboración.

          2. Su información difiere a mi viabilidad de la tarjeta SUBE mía ,la gestione con todo los requisitos y nunca se menciono la tarjeta ARGENTA , HOY UTILIZO LA SUBE CON LOS DESCUENTOS PARA JUBILADOS GRACIAS POR SU ATENCIÓN,

  6. HOLA KISIERA SABER CMO SE ASE EL TRAMITE D LA TARJETA SUBE YO TENGO MI TARJERTA PERO Q YO ME LO COMPRE NO DI MI DATOS PARA SER UNA SUBE SE PUEDE ASER IGUAL?? Y CUANDO YO ENTRO A MI ANSES ME DICE NUMERO D CUIL Y AHI DICE NUMERO D TARJETA DE CUAND LA SUBE?? O DE LA Q COBRO YO?? ME PUEDEN AYUDAR X FABOR GRACIAS

  7. Quisiera saber si mi tarjeta sube esta validada el tramite lo hice por Internet porque los colectivos me cobran como si fuera una tarjeta común a veces es demasiado alto el importe

  8. Deseo saber si se puede hacer el tramite on-line soy pensionada y tengo la tarjeta SUBE,muchas gracias por su atencion.-

Los comentarios están cerrados.