Sabotearon el Wikipedia de la Selección de fútbol de Brasil

Sabotearon el Wikipedia de la Seleccion de Futbol de Brasil luego de su clasificacion a las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

Extremista

El viernes 4 de julio, la Verde-Amarela se impuso por 2 a 1 ante los Cafeteros logrando su clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo 2014 en el Estádio Castelão de la ciudad de Fortaleza. Una vez que finalizó el encuentro, el Wikipedia en español de la Selección de fútbol de Brasil sufrió un saboteo por parte de un cibernauta que consideró que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari pasó a dicha etapa del torneo comprando a los árbitros.

Wikipedia de Brasil

Las primeras palabras del artículo de la Selección Brasileña en Wikipedia fueron cambiadas por «La Selección de COMPRAS de Brasil (Seleção Brasileira de Futebol en portugués) es el equipo QUE MAS COMPRAS TUVO EN ESTE MUNDIAL».

Además, la ficha que se muestra al costado del artículo sufrió algunos cambios. Su asociación fue modificada por «Como nos miedo compramos los árbitros». Los nuevos apodos que se colocaron fueron «Los compradores», «La Verde-tramposa», «Los desonestos» y «Los torcidos».

Estas modificaciones fueron realizadas gracias a que el artículo está abierto y permite ser editado. Debido a este tipo de acciones, muchos artículos de Wikipedia son cerrados y con modificaciones restringidas.

Recordemos que el partido inaugural dio mucho de qué hablar por el mal arbitraje que realizó el réferi japonés Yuichi Nishimura, quien con ciertas omisiones benefició a la Canarinha. Aparte, el trabajo del español Carlos Velasco Carballo también fue muy discutible en el pase de la Selección Brasileña a las semifinales.