Sábado 5 de julio de 2014: la Luna eclipsará a Marte

El sábado 5 de julio de 2014 el Planeta Marte se ocultará tras la Luna. El eclipse iniciará a las 21:39 horas y se verá en todo el país.

Extremista

De acuerdo informó el Planetario de San Luis, este sábado 5 de julio de 2014 a partir de las 21:39 horas, el Planeta Marte será eclipsado por la Luna en Cuarto Creciente. Pero esto no es todo, dado que el día lunes 7 de julio a las 21:40 horas le tocará el turno a Saturno, que se ocultará detrás del borde oscuro del satélite natural de la Tierra. Estos eventos astronómicos se podrán ver a lo largo de todo el país.

Planeta Marte
Marte se ocultará tras la Luna el sábado 5 de julio de 2014.

Desde el área de prensa del Planetario de San Luis informaron que el día de hoy, Sábado 5 de julio de 2014, a partir de las 21:39 horas, el planeta Marte se irá «escondiendo» por detrás del borde oscuro de la Luna que estará en su fase de Cuarto creciente teniendo como fondo a las estrellas que forman la constelación del zodíaco de Virgo. Para ver el evento del planeta rojo hay que mirar sobre el horizonte hacia el Oeste.

Además, el día lunes 7 de julio, se repetirá un fenómeno similar con el planeta de los anillos. Desde las 21:40 horas, Saturno se verá desde la Tierra ocultándose por detrás del borde oscuro de la Luna. En esta oportunidad el satélite natural en avanzada fase creciente estará hacia el Norte en la constelación de Libra.

Cabe destacar que los horarios exactos en que comenzará cada ocultamiento tras la Luna puede variar en algunos minutos por los diferentes ángulos de la región desde que se mire. Por otro lado el Planetario de San Luis destaca que este tipo de eventos astronómicos son excelentes para reconocer en el cielo a los planetas Marte y Saturno que vistos sin telescopios lucen como simple estrellas.