Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. quisiera saber porque razon cobro menos la pension de mi marido no llego ni a la minima. APARTE EL TRABAJO 22 AÑOS EN UNA COMPAÑIA DE TELEFONO Y 12 EN UN ESTUDIO CONTABLE. LLEGO A COBRAR 2600 PESOS. CREO QUE ESTO ES UNA INJUSTICIA

  2. inicie el tramite en el anses de ituzaingo el dia 18 de febrero y hasta la fecha mi tramite esta en estado de verificacion ya hace 6 meses trabaje en el gobierno de la ciudad desde junio de 1981 hasta febrero del 2015 todo el tiempo en la misma reparticion no entiendo por que la demora en salir la jubilacion desde ya muchas gracias

    1. CARLOS: La jubilación que deben verificar aportes realizados demoran bastante

      8 – Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES. Para chequear su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 28.10.2015
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 14.01.2015
      Última dependencia: UDAI ITUZAINGO BSAS
      Último Pase
      Dependencia Salida: Fecha Salida:
      Dependencia Entrada: Fecha Entrada
      Los datos están actualizados al 07/11/2015

  3. HOLA, BUENAS TARDES- HACE 10 MESES Y 18 DIAS QUE INICIE EL TRAMITE DE MI JUBILACION. (2/10/2014) DESDE ENTONCES HICE CONSULTAS Y RECLAMOS: FUI 10 VECES A UDAI VIRREY DEL PINO, 3 VECES LLAME AL 130, 3 VECES A CONSULTAS VISION 7, 5 A ANSES POR FACEBOOK Y 1 A LA AFIP.- NO HE OBTENIDO NUNCA UNA RESPUESTA SATISFACTORIA. PRONTO VOY A CUMPLIR 65 AÑOS. SERÁ QUE NO EXISTE UNA PERSONA CAPACITADA EN TODO ANSES, PARA DESTRABAR MI TRÁMITE? . DESDE YA, AGRADEZCO SU ATENCION.

    1. MARIA CRISTINA

      IANO S.A. / CENTRO DE PAGO ISIDRO CASANOVA

      Per�odo: 2015/11
      Desde: 04/11/2015
      Hasta: 09/12/2015

  4. FUIAL ANSES TENG 13 AÑOS DE APORTE TENGO 56 AÑOS CON INSALUBRIDAD LEY4042/83 ART 42Y43INC C MEDIJERON Q LA INSALUBRIDAD NO VALE NO ME QUIEREN RECONECER LA INSOLUBRIDAD QUERIA SAVER SI ME PUEDEN INFORMAR SI ME PUEDO JUBILAR CON LA MORATORIA GRACIAS

  5. Mi pregunta es , que soy viuda. Mi marido tenía más de 23 años de aporte, ( más de las 3/4 partes de los aportes obligados.
    Cuando averigué por la Pensión, me dicen que no se pasó a Autónomos, y si bien , es verdad, yo pregunto, a quién debo reclamar, por una pensión. No hay ninguna posibilidad?
    Desde ya, muchas Gracias!!

    1. Lidia, ahora hay una moratoria de la AFIP y hay que ver si podes pagar los 7 años que debe de aportes para luego poder tramitar la pensión, pero primero tenes que pagar,no es como la actual que pagas la primera cuota y luego te descuentan esta es pagar primero para luego iniciar la pensión. Es algo que tenes que decidir vos

  6. Hola mi pregunta es por la asignación por hijos . este mes de agosto nos depositaron $338 ,en cuanto me estaban depositando $837.q habrá pasado?gracias soy de justo daract san Luis.

  7. Dr. Diego Bossi
    Tengo 63 años he trabajado desde el 13-12-1983 hasta agosto de 2013 en la Municipalidad .
    cuando cumpli 60 años pense en jubilarme y en la Municipalidad me informaron que debía esperar hasta los 65 años.
    Consulte sobre mi jubilación en el ANSES y no tengo aportes, solo unos poquitos que pertenecen a otro trabajo anterior. de la Municipalidad renuncie en agosto del 2014 porque mi salud física y mental no daba más después de perder una hija y sufrir un cáncer. Mi consulta es como puedo obtener una jubilación ahora sin tener que esperar hasta los 65 dado que en este momento vivo de lo que mis hijos me dan y no tengo obra social para realizarme controles médicos. La respuesta de la Municipalidad es que pertenecemos a otra caja previsional que no es la del Anses, que mi enfermedad de alta complejidad esta superada porque paso más de 20 años y que todos los aportes que constan en mis recibos de sueldo, los cuales tengo en mi poder, se realizan una vez comenzado el trámite jubilatorio.
    PREGUNTO yo puedo tramitar la jubilación de ama de casa ahora que tengo 63 y cuando a los 65 me pueda jubilar de mis 30 años de trabajo renunciar a una y poder tramitar la que me corresponde por mis aportes, o una vez que tramite la del ANSES no podre tramitar la otra?
    Le agradezco mucho su atención y quedo a la espera de una respuesta, ya que no solo me encuentro muy mal porque no puedo superar la perdida de mi hija, sino que después de trabajar toda mi vida no puedo ni siquiera tener lo que creo me corresponde por tantos años de trabajo.
    Espero su respuesta.
    Mis saludos cordiales

    1. Isabel Los aportes de los trabajadores municipales van a la caja de IPS, deberías consultar allí si estan echo y como hacer para poder jubilarte

  8. Buenos días, mi mama tiene en trámite la pensión hace varios años y la jubilación hace casi 1 año y nunca sale. Que hay que hacer? O cuando va a salir?
    Número de expediente de Jubilación:
    Número de Expediente de Pensión :
    Nombre y Apellido: Liliana Maria
    Desde ya muchas gracias

    1. guillermo
      Jubilacion

      40 – Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente. F.Estado: 15.10.2014
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 26.08.2014
      Última dependencia: UDAI SAN ISIDRO
      Último Pase
      Dependencia Salida: UDAI SAN FERNANDO Fecha Salida: 27.10.2015
      Dependencia Entrada: UDAI SAN ISIDRO Fecha Entrada 29.10.2015
      Los datos están actualizados al 07/11/2015

      Pension
      No sale nada

  9. Buenos dias

    Mi madre es discapacitada, mi hermana y mi padre esta postrado, cobra una pensión minima y la discapacidad de mi hermana, la anses le descuenta por la ayuda que le dan por mi hermana, hace cosas que no tienen sentido, cuando veo su recibo de cobro, la ayuda que le dan por un lado se la quitan por otro. su NOMBRE ES ADRIANA necesitamos ayuda por favor.

  10. MARGARITA LILIANA

    MI NOMBRE LILIANA X FABOR QUISIERA CONTARLE QUE HACE 11 MESES INISIE MI JUBILACION SIN APARENTE PROBLEMA NO PUEDO COBLAR EN REALIDAD YA ME DA VERGUENSA IR CADA 15 DIASY TENER LA MISMA REPUESTA ESPERO LLEGE A USTED MIS SALUDOS Y POR FABOR AYUDAME

    1. MARGARITA

      04 – Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. F.Estado: 02.10.2015
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 25.09.2014
      Última dependencia: UDAI LUJAN

      COMPAñIA FINANCIERA ARGENTINA / CENTRO DE PAGO LUJAN

      Per�odo: 2015/11
      Desde: 17/11/2015
      Hasta: 09/12/2015

Los comentarios están cerrados.