ANSES: Aumento del monto máximo de los créditos de Tarjeta ARGENTA

Cristina Fernández anunció un aumento del monto máximo de los créditos de Tarjeta ARGENTA de ANSES.

Extremista

El día de la fecha, la Presidenta Cristiana Fernández anunció un aumento del monto máximo de los créditos de la Tarjeta ARGENTA de ANSES. De ahora en más, los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) podrán solicitar préstamos de hasta 30.000 pesos. Además, la mandataria informó importantes descuentos a los cuales los adultos mayores pueden acceder en turismo, farmacias, artículos para el hogar, supermercados, construcción, transporte e indumentaria.

Cristina Kirchner informó que el límite máximo a solicitar con la Tarjeta Argenta se elevó de $20.000 a $30.000. Con esta ampliación, aquellos que ya cuentan con un crédito otorgado por ANSES pueden tramitar nuevos préstamos hasta alcanzar dicho importe.

Del crédito otorgado es posible extraer hasta el 50% en efectivo mediante los cajeros automáticos de la Red Link. Las primeras once extracciones son gratuitas.

Aparte, la mandataria argentina informó importantes descuentos para los jubilados y/o pensionados que utilicen este medio de pago en cualquiera de los comercios adheridos. Los mismos son los siguientes:

Descuentos de Argenta

  • Turismo – Hasta 20%: Noche y Día, Pedraza Viajes, Vía Bariloche, Pezzati y Garbarino Viajes.
  • Transporte Hasta 20%: Andresmar, Flecha Bus, Vosa, Plusmar y Nueva Chevallier.
  • Supermercados – Hasta 15%: Coto, Carrefour, Vea, La Anónima y Walmart.
  • Artículos del hogar – Hasta 35%: Garbarino, Grupo Márquez, Fávrega, Musimundo y Ribeiro.
  • Construcción – Hasta 30%: Easy, Sodimac, Supermat y Chamaco.
  • Indumentaria – Hasta 30%: Dexter Shops, Dash Deportes y Tiendas San Juan.
  • Farmacia – Hasta 30%: Farmacity, Central Oeste, Red Farmar y Farmacia del Pueblo.

La Presidenta también informó que es posible acceder a un descuento desde hasta un 35% en trenes de mediana y larga distancia y la instalación de ventanillas Argenta en las estaciones ferroviarias. Además, en los negocios de las estaciones de trenes será posible pagar con esta tarjeta accediendo a promociones del Club Argenta.

Ofertas de Tarjeta Argenta en Aerolineas Argentinas

Por otro lado, los jubilados y pensionados podrán comprar pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas en 48 cuotas y pasajes en colectivos de larga distancia en 40 cuotas.

32 comentarios en “ANSES: Aumento del monto máximo de los créditos de Tarjeta ARGENTA”

  1. Sopy apoderada de mi mama y deseo sacar la tarjeta argenta,que tramite debo realizar.Gracias

    1. Stella Maris, el trámite lo debe hacer el titular en una sucursal de Correo Argentino o delegación de ANSES.

  2. hola mi madre recibió la tarejta y la quiere habilatar como tengo que hacer para poder habilitarle la tarjeta porq llamo al 0810 999 0130 y hago los pasos que me indican y una vez ingresado el dni de mi madre me dice que es invalido el dni desde ya muchas gracias

    1. María Mercedes, te recomiendo que saques un turno en ANSES para que sea atendida en la oficina más cercana a tu domicilio.

    1. Alicia, sí, siempre y cuando la relación cuota-ingreso nos ea superior al 30% del haber mensual. Acercate a una oficina de ANSES o Correo Argentino.

  3. yo tengo un credito nuevo el problema es que los cajeros links despues de hacer todo los pasos que dice el propesto no puedo sacar los 1500$, los pasos fueron poner mis 4 numero de mi dni,luego poner el nuevo pin,pero el dinero no lo dan

  4. Me llego a mi domicilio la Targeta Argenta y la quiero devolver.¿ Que tramite debo realizar ?

    1. Amalia, la Tarjeta Argenta se envía a todos los jubilados y pensionados porque sirve como identificación. Cuando se envía, ésta no tiene ningún crédito otorgado.

    1. Aurora, las pensiones no contributivas no pueden solicitar los créditos de la Tarjeta Argenta. Sólo los jubilados y pensionados del SIPA.

  5. siendo pensionada graciable por cirujias …. se puede obtener la targeta argenta? q tengo q hacer si fuera asi? muchas gracias

  6. solicité mi préstamo en correo argentino y me dijeron que debo pedir mi clave en anses(????) ó que mi primer ingreso sea con los 4 últimos números de mi dni. ¿es verdad? yo no tengo anses en mi zona .imposible comunicarse al 130 muchas gracias.

    1. Collova, sí, siempre y cuando cumplas con que la relación cuota – ingreso no sea superior al 30% de los ingresos.

Los comentarios están cerrados.