El Congreso aprobó la Ley de Protección de las Personas Mayores

La Dra. Laura Kalerguiz habló en Telefe Noticias sobre la Ley de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, la cual fue aprobada por el Congreso de la Nación Argentina el 26 de noviembre de 2015.

Extremista

El día jueves 26 de noviembre de 2015 el Congreso de la Nación Argentina aprobó de manera polémica unas 90 leyes. Si bien esto es discutible, la doctora Laura Calerguiz señaló en Telefe Noticias la importancia de una de ellas: «Ley de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores«, cuyo proyecto llevaba tiempo en el cajón. Esta deberá ser reglamentada dentro de los 90 días.

Entre las 90 leyes aprobadas por el Congreso el día jueves 26 de noviembre se encuentra la denominada «Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Personas Mayores».

Según comentó la Dr. Laura Kalerguiz en Telefé Noticias, esta ley, entre otras cosas, considera como Persona Mayor a toda aquella persona de 60 o más años.  Contiene 53 artículos, y deberá ser reglamentada dentro de los 90 días.

Uno de los puntos de la Ley de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores es el «Envejecimiento Activo», el cual busca mantener a las personas mental y físicamente activas.

Otros de los puntos que trata esta ley es las que garantiza cuidados paliativos a aquellos mayores terminales.

Además, garantiza la seguridad social a todas las personas, con lo cual los mayores tendrán el acceso a una jubilación.

La Dra. Laura Kalerguiz señaló además que se creará el Organismo de Protección de los Derechos de las Personas Mayores, el cual será una figura similar al Ombudsman, pero para garantizar el bienestar de las personas mayores de 60 años.