ANSES: Cronograma con fechas de cobro del aguinaldo a jubilados y pensionados

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro del aguinaldo a jubilados y pensionados de diciembre de 2015.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó la publicación del cronograma con las fechas de cobro del aguinaldo a jubilados y pensionados en el mes de diciembre de 2015. Tal como indica www.anses.gob.ar, el pago de la segunda cuota del mismo se efectuará junto con la jubilación y/o pensión de acuerdo al tipo de prestación y a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

ANSES efectuará el pago del medio aguinaldo de diciembre para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas (PNC) antes de Navidad y Año Nuevo. De esta forma, los adultos mayores tendrán la oportunidad de contar con este dinero en las fiestas.

El organismo previsional destacó que este pago se realizará a 6.492.730 titulares de jubilaciones y pensiones nacionales y a 1.466.472 personas que cobran PNC.

Los jubilados que perciben la jubilación mínima cobrarán 6.448,61 pesos en diciembre y el haber medio será de 8.775,14. Los que hayan accedido a la jubilación por Moratoria con el haber mínimo cobrarán 6.285,78 pesos y el medio 6.512,36 pesos.

El cronograma con las fechas de cobro del aguinaldo a jubilados y pensionados de diciembre de 2015 es el siguiente:

Calendario de pagos de Jubilados en Diciembre 2015

Un dato a tener en cuenta es que el dinero debe ser retirado por los beneficiarios antes del viernes 8 de enero de 2016.