U2 y Madonna realizaron las giras más exitosas de 2009

El año esta llegando a su fin por lo que Revista Billboard ha realizado un informe con los mejores números del mundo de la música. Según informa Impulsonegocios.com, en el mismo, con 311 millones de dólares recaudados en un total de 44 conciertos, U2 se lleva el primer puesto de la categoría de las giras […]

Extremista

U2 y Madonna en Extremista.comEl año esta llegando a su fin por lo que Revista Billboard ha realizado un informe con los mejores números del mundo de la música. Según informa Impulsonegocios.com, en el mismo, con 311 millones de dólares recaudados en un total de 44 conciertos, U2 se lleva el primer puesto de la categoría de las giras musicales más rentables de 2009. Siguiendo a la banda irlandesa se encuentra Madonna, quien obtuvo ganancias por 222 millones de dólares en un total de 44 recitales.

«The U2 360º Tour» de U2 y «Sticky & Sweet Tour» de Madonna no sólo han logrado deleitar a los amantes de la buena música con increíbles recitales sino que también dejar una buena suma de dinero a los artistas. Tal es así que ambos obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, de un ranking realizado por Revista Billboard.

El tercer puesto del ranking estuvo en manos de Bruce Springteen, quien obtuvo 156 millones en 72 conciertos de los que solamente 42 de ellos lograron agotar sus entradas.

Continuando con la lista, el cuarto lugar estuvo en manos de AC/DC que brindaron 76 shows recaudando 135 millones de dólares, el quinto fue para Pink con 102 millones y el sexto para Andre Rieu con 95 millones.

Por su parte, Britney Spears se ha ubicado en el séptimo puesto con una recaudación de 94 millones de dólares.

Cabe destacar que la lista incluye los conciertos que Madonna brindó en Argentina ya que los números que tuvo en cuenta la publicación estadounidense comprenden del 6 de diciembre de 2008 al 21 de noviembre de 2009.

Fuente: Impulsonegocios.com