Se aplica una ampliación de los Créditos Anses 2023

Se aplica una ampliación de los Créditos Anses 2023 para empleados, jubilados y pensionados a partir del lunes 6 de noviembre.

Oficina de la Anses

El aumento en los Créditos Anses 2023 fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta. El monto máximo para titulares de jubilaciones y pensiones se incrementa de $400.000 a $600.000, mientras que la línea para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia se amplía hasta un millón de pesos. Estos nuevos montos estarán disponibles para solicitar un crédito a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

Además, aquellos que ya hayan solicitado un crédito podrán solicitar de manera virtual la ampliación del monto en anses.gob.ar.

Créditos Anses para jubilados y pensionados

Las personas que reciben jubilaciones y pensiones podrán acceder a esta línea de crédito con una tasa subsidiada del 29%, la más favorable del mercado. La solicitud del crédito se podrá realizar en una oficina de ANSES, previa obtención de turno.

Préstamos para empleados

Los empleados en relación de dependencia que no están sujetos al Impuesto a las Ganancias, es decir, aquellos con salarios inferiores a $1.980.000 (brutos), tienen la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 1 millón de pesos. Este préstamo cuenta con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% y puede ser pagado en 24, 36 o 48 cuotas. Los fondos serán depositados en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

Anteriormente, podían solicitar hasta $400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).

El crédito se podrá solicitar a través de anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.