Sube los Préstamos ANSES para jubilados y pensionados

Hoy sube los Préstamos ANSES para jubilados y pensionados. También se ajustan los montos de los créditos para trabajadores.

Delegación de Anses

A partir de hoy, lunes 6 de noviembre, ANSES ha anunciado la disponibilidad de los Préstamos ANSES con nuevos montos vigentes de hasta 600 mil pesos para jubilados y pensionados, y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia aportantes al SIPA.

En relación a esto, y de acuerdo a lo informado la semana pasada, los créditos conservan las mismas condiciones y requisitos previos, sin embargo, se han aumentado los montos a solicitar con el propósito de estimular el consumo y aliviar la carga de deudas de las familias argentinas mediante tasas de interés más bajas.

Préstamos ANSES para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Al momento, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 64 por ciento a mujeres y el 36, a varones.

Se recuerda que para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo. En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.

Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150 por ciento del monto máximo anterior (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

El propósito de esta medida es promover el consumo. Además, busca ser una solución para aliviar la situación de endeudamiento que enfrentan numerosas familias trabajadoras, las cuales tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que resultan considerablemente más costosas que el crédito al que pueden acceder a través de ANSES.

Al momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos, el 38 por ciento a mujeres y el 62, a varones.

Cabe recordar que la solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.